7 papeles que casi son interpretados por Dustin Hoffman
Dustin Hoffman es uno de esos «señores actores», un verdadero artista, versátil, comprometido y gran profesional que ha brillado en roles protagónicos, como en el caso de Straw Dogs (1971), Marathon Man (1976) o Rain Man (1988); o como actor de carácter en inolvidables papeles secundarios, entre los que podemos mencionar Wag the Dog (1997), Perfume (2006) o Stranger than fiction (2006).
No es de extrañar que haya sido reconocido en dos ocasiones con un premio Oscar como mejor actor, y sea considerado uno de los mejores actores de la historia.
Sin embargo, saber elegir apropiadamente un papel es un factor muy importante para un actor, dado que un mal personaje puede ser un verdadero «destructor de carreras» para un profesional de la actuación.
A continuación veremos 7 papeles que casi son interpretados por Dustin Hoffman, algunos de ellos sumamente emblemáticos.
Franz Liebkind - The Producers (1967)
Se trata de un neurótico y volátil exmiembro del partido nazi que vive oculto en Estados Unidos y escribió la obra musical Primavera para Hitler, la cual es seleccionada por los productores Max Bialystock ( Zero Mostel) y Leo Bloom ( Gene Wilder) como un futuro fracaso. Hoffman abandonó la idea de hacer este papel para encarnar a Ben Braddock en The Graduate (1967).
- ¿Sabías esto?: «9 papeles que casi fueron interpretados por Nicolas Cage»
Michael Corleone - The Godfather (1972)
El papel que volvería a Al Pacino una estrella, al interpretar al ascendente capo mafioso, fue inicialmente ofrecido a Hoffman por el propio Francis Ford Coppola, ya que el actor había ganado renombre por sus roles en The Graduate (1967) y Midnight Cowboy (1969). Sin embargo Hoffman decidió dejarlo pasar por falta de tiempo al estar trabajando en tres proyectos a la vez.
Travis Bickle - Taxi Driver (1976)
Martin Scorsese ya había trabajado con Robert De Niro en Mean Streets (1973), pero para el papel del taxista taciturno que se vuelve un vigilante callejero, quería un rostro más reconocido. Hoffman se negó a interpretar ese papel ya que, según sus propias palabras: no entendió la idea de la película cuando Scorsese se la explico por teléfono. Reconoce arrepentirse de su elección.
John Rambo - First Blood (1982)
Cuando el guionista Michael Kozoll presento el borrador del guion adaptando la novela de David Morrell, la personificación del ex boina verde era más cercana a la de una persona normal y no el atleta que era Stallone por esos años (también se consideró a Robert De Niro y Clint Eastwood para el rol). Hoffman se rehusó ya que consideraba que era un papel demasiado violento.
Rick Deckard - Blade Runner (1982)
Hoffman fue la primera opción de la Warner para interpretar al detective privado que se encarga de localizar e identificar replicantes rebeldes; incluso se inició la producción con el actor, pero debido a que el director Ridley Scott tuvo varias diferencias creativas con Hoffman, el actor prefirió salirse del proyecto y dedicarle todo su tiempo a su papel en Tootsie (1982).
Mario Mario - Super Mario Bros. (1993)
Este ejemplo fue mucho más llamativo, para el papel de Mario ya habían sido preseleccionados Tom Hanks y Dustin Hoffman (quien casi rogó para tener el papel ya que sus hijos eran fanáticos del videojuego), en ambos casos la productora optó por Bob Hoskins ya que, aunque había ganado renombre por aparecer en Who Framed Roger Rabbit (1988), cobraba más barato que Hanks y Hoffman.
Mr. Magoo - Mr. Magoo (1997)
Hoffman fue considerado de inmediato para interpretar a Magoo ya que poseía el physique du rol adecuado para el papel (Hoffman es bajo de estatura y con ojos semi rasgados, haciéndolo muy parecido a Magoo). Sin embargo Disney tuvo que seleccionar a Leslie Nielsen ya que Hoffman considero que la idea de la película no funcionaría e incluso, podría ser considerada ofensiva.
- Increíble, pero cierto: «9 roles que casi fueron interpretados por Arnold Schwarzenegger»
¿Conocías estas curiosidades? ¿Te imaginas a Dustin Hoffman en alguno de estos papeles?