null: nullpx
anime

7 cosas de 'La Leyenda de Korra' que no tienen explicación: los portales espirituales

Publicado 21 Abr 2021 – 03:16 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2021 – 03:16 PM EDT
Comparte

La leyenda de Korra es una serie muy subestimada por algunos fans, ya que su historia, sus personajes y la calidad de son de destacar.

Lamentablemente, esta serie tiene que competir con su predecesora, Avatar: La leyenda de Aang, una serie animada que es considerada de las mejores de todos los tiempos por la crítica y por los fans.

Si bien la Leyenda de Korra merece un poco más de cariño de parte de los fans, tampoco podemos negar que tiene una buena cantidad de inconsistencias y agujeros en la trama, provocados por la incertidumbre que los guionistas tenían acerca del futuro de la serie.

A continuación, te presentamos 7 cosas raras o con poco sentido que vimos en la Leyenda de Korra.

#1 El poder de Amon es un misterio

Amon fue uno de los mejores villanos de la serie, ya que perseguía un ideal y tenía un poder asombroso: quitarle a los maestros su don de controlar su elemento.

Si bien se nos explicó que Amon era descendiente de un peligroso maestro de sangre control, no estuvo muy claro cómo logró desarrollar la habilidad de arrebatar los poderes de otro maestro.

Únicamente al Avatar se le conocía ese poder, por lo que sería interesante saber si cualquier persona puede aprender tal habilidad.

#2 Sin armas de fuego

El mundo de Avatar tuvo un gran desarrollo tecnológico después de la Guerra de los 100 años, ya que en poco tiempo lograron crear satomóviles, radios, aviones y dirigibles más potentes.

A pesar de las diferencias entre maestros y no maestros, el desarrollo de las armas de fuego para pelear en igualdad de condiciones con los controladores de los elementos parece inexistente.

Las armas de fuego hubieran equilibrado un poco la balanza entre los maestros y los no maestros, por lo que es un poco extraño que con tantos adelantos tecnológicos no hayan aparecido en el mundo.

#3 Raava no existía

En la Leyenda de Korra conocimos la historia del Avatar Wan y de su fusión con Raava. Gracias a este espíritu el Avatar tiene su poder y puede reencarnar para continuar con su misión de mantener el equilibrio del mundo.

Pero, a pesar de su importancia, no hay información acerca de que Raava se haya presentado ante otro Avatar que no sea Korra o Wan.

La sabiduría y el poder de un espíritu seguramente hubieran sido muy útiles para evitar o para terminar con la Guerra de los 100 años, pero por algún motivo a Raava no le pareció importante ayudar directamente a Roku o a Aang con sus tareas.

Es posible que este espíritu sólo puede mostrarse cada 10 mil años, pero es algo que no se explicó en la serie.

#4 El estado Avatar de Korra

Uno de los puntos más oscuros de la serie fue cuando Vaatu logró sacar a la fuerza a Raava del cuerpo de Korra.

Todos pensamos que sería el final de la protagonista, pero para sorpresa de todos, Korra logró entrar al estado Avatar.

En Avatar: La leyenda de Aang, se nos enseñó que el estado Avatar era básicamente el conocimiento y la energía de todos los anteriores, por lo que después de perder su conexión con Raava y sus vidas pasadas, Korra no debería poder entrar a ese estado.

#5 Los portales espirituales

Los portales espirituales, como los vimos en la Leyenda de Korra, son puertas al mundo de los espíritus en las que casi cualquier persona puede entrar.

Estos portales hubieran sido muy útiles para Aang y sus amigos en sus viajes entre el polo norte y el polo sur del mundo, pero por alguna razón ni Roku ni otros Avatar se molestaron en contarle al maestro aire ese gran secreto.

Habían lugares con mucha energía que servían como puertas al mundo de los espíritus, como el bosque de Hei Bai, pero ninguno tan útil ni importante como esos portales.

#6 Zaheer no tiene sentido

En la Leyenda de Korra se dejó muy claro que solo un maestro, con años de preparación e iluminación, puede obtener la habilidad de volar o levitar.

Zaheer es un prodigio, respetuoso de la cultura y las técnicas de los Nómadas Aire, pero solo con robar unos pergaminos sagrados no tendría que ser suficiente como para obtener una habilidad tan poderosa.

Es posible que con su habilidad nata hubiera aprendido a volar, pero solo con años de entrenamiento y meditación, algo que por alguna razón no necesitó.

#7 El misterio de la combustión

Ambas series de Avatar tuvieron a su propio maestro de la combustión, poder que podría considerarse una variación del Fuego control.

Pero, al parecer es una habilidad heredada, ya que no se conocen a más personas con estos poderes. ¿Existen más formas de control que solo pueden pasarse de generación en generación? Es uno de los misterios más grandes de la serie.

¿Conoces otras cosas curiosas o sin sentido de La leyenda de Korra? Compártelas en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10