null: nullpx
Johnny Depp

6 motivos por los que Piratas del Caribe 5 puede ser grandiosa

Publicado 10 Oct 2016 – 12:55 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La quinta parte de la saga Piratas del Caribe, titulada  Dead Men Tell No Tales, es una de las grandes apuestas de Disney para 2017. Cabe preguntarse si esta entrega podrá satisfacer el gusto de los fans, y apuntar aun más alto en calidad que sus predecesoras.

Nosotros apostamos a que  Piratas del Caribe 5 podría ser una de las mejores cintas de la saga y aquí tenemos algunos motivos para creerlo.

¡CGI por favor!

On Stranger Tides fue considerada la peor cinta de la saga por varios motivos, y entre ellos este autor denota la falta de efectos que tanto caracterizan a esta producción. Tras asistir a la presencia de Davy Jones, el Kraken y otros muchos personajes surgidos de la imaginación de sus creadores, el Capitán Salazar al que interpreta Bardem ya hace muestra de parte de ese CGI que inundará la pantalla grande cuando la cinta llegue a las pantallas en mayo.

Bardem. . . y McCartney

A la presencia de un grande como Depp se suman otros dos pesos pesados de la industria del cine (y de la música) como son Javier Bardem y Paul McCartney. Bardem interpretará a Salazar, un pirata muerto y enemigo de Sparrow que regresa ávido de venganza mientras McCartney secunda los pasos de Keith Richards en At World’s End para dar vida a un personaje del que aún nada se sabe.

Rønning & Sandberg

Seguro que muchos de vosotros recordáis la cinta Kon-Tiki, estrenada en 2012 y representante de Noruega en los Oscar a Mejor Película Extranjera. Una película que narraba la odisea del explorador Thor Heyerdahl por demostrar que los indígenas sudamericanos llegaron a Polinesia antes que los colonizadores. Una película caracterizada por una espectacular puesta en escena, tensión y planos acuáticos posibless gracias al tándem formado por Joachim Rønning y Espen Sandberg, directores que estarán al frente de la quinta entrega de Piratas del Caribe.

Material épico

La trama de Dead Men Tell No Tales se centrará en la búsqueda del tridente de Poseidón que permitiría a cualquier pirata que lo posea el total control de los siete mares. Un poder por el que Sparrow y Salazar se batirán a fin de convertirse en los amos del mundo entero. Épico suena, desde luego.

Conexiones con la primera trilogía

El regreso de Orlando Bloom es, por el momento, el primer atisbo de una entrega con la que sus creadores quieren acercarse a la trilogía original en lugar de proseguir con el tono de la cuarta entrega. Según los rumores, la presencia de Will Turner no sería la única conexión con las primeras cintas sino que el joven prisionero al que vemos en el teaser podría ser su hijo. Sí, aquel que tuvo con la Elizabeth Swan a la que Keira Knightley se niega volver a interpretar.

La última travesía

Según han anunciado varios medios Piratas del Caribe 5 será la última de la saga, una noticia ante la que Depp ya ha asegurado que pretende esforzarse lo máximo posible por hacer de su caracterización de Sparrow la mejor hasta el momento. 

Estos motivos por los que Piratas del Caribe 5 podría ser una de las mejores películas de la saga  radican en las muchas supuestas lecciones que los artifices de esta nueva entrega han aprendido tras la tibia recepción crítica de On Stranger Tides.

El 26 de mayo de 2017 saldremos de dudas.  

Comparte
RELACIONADOS:ViX.