6 lecciones de amor que 'Yo antes de ti' nos dejó (para que no te rompan el corazón)
Las películas románticas nos hacen creer en el amor y en que una relación de pareja lo puede todo. En ocasiones, también nos pueden dejar lecciones de romance que aplican para la vida real.
Tal es el caso de Yo antes de ti, un filme que se estrenó en el 2016 y que desde entonces ha cautivado a miles de espectadores con una tierna y a la vez dolorosa historia de amor.
Además de hacer llorar a muchas personas, la película protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin nos dejó estas 6 lecciones sobre el verdadero amor.
#1 Acéptate tal como eres, la persona adecuada se enamorará de todas tus rarezas
Cuando Will conoce a Lou, la percibe como una chica sin sentido de la moda o buen gusto ( aunque tenía una razón oculta para escoger esa ropa), además de ruidosa y parlanchina.
Aunque a él no le agradan mucho estas características, ella no las cambia y se muestra tal y como es. Esto termina por enamorar a Will, lo que prueba que no tienes que cambiar para agradarle a tu verdadero amor.
#2 Disfruta el momento, no sabes cuándo cambiará todo
En la relación de Will y Lou cada segundo estaba contado y ambos sabían que eventualmente él ya no estaría ahí. Esto los llevó a hacer a un lado cualquier cosa negativa, para gozar y atesorar cada uno de los momentos que pasaban juntos.
En la vida real solemos olvidar que nuestro tiempo con otras personas también es limitado, por lo que dejamos que otras cosas se interpongan en lo que verdaderamente importa en una relación.
#3 Respeta las decisiones de quienes amas
Es una de las lecciones más duras para el personaje de Emilia Clarke: ella creía que podía convencer a Will de quedarse a su lado, pero él ya había tomado una importante decisión sobre su vida mucho antes de conocerla.
#4 No puedes cambiar a las personas, solo amarlas
Está muy relacionada con el punto anterior. En Yo antes de ti, Lou cree que fracasó por no poder convencer a Will de seguir viviendo.
Sin embargo, su padre le explica que es una decisión que él ya había tomado tiempo atrás y no tenía nada que ver con su relación.
Además, le da una de las lecciones de amor más importantes de esta película: nadie tiene el poder o capacidad de cambiar a la personas que ama y lo mejor que se puede hacer por ellas es amarlas.
#5 El amor puede doler, pero no significa que no valga la pena
Lou sufrió mucho con la partida de Will, eso es innegable. Pero, ¿acaso hubiera preferido omitir del todo esa relación, solo para ahorrarse el dolor? No lo creemos.
Lou aprendió mucho de su noviazgo con Will: cambió su perspectiva del mundo y de la vida. Además, él mismo le pidió que siguiera viviendo al máximo, a pesar de que él ya no estuviera ahí.
#6 Es tu responsabilidad vivir al máximo
A pesar de ser una película romántica, una de las lecciones que Will nos dejó no tiene tanto que ver con el amor de pareja, sino con el amor a la vida misma.
La regla de oro de este personaje fue: «Es tu responsabilidad vivir al máximo». Esta idea se la transmitió a Lou y ella decidió ponerla en práctica siempre que pudiera.
Al final de cuentas, su amor fue tan intenso porque se dieron la oportunidad de dejarse llevar por esa regla.
¿Qué te parecen estas lecciones de amor de la película Yo antes de ti? ¿Las aplicas en tu vida?
Checa estas historias: