5 actores que fueron criticados por el acento de sus personajes
Entre las dificultades de encarnar un personaje está la de darle credibilidad a través del habla. Las expresiones y el tono nos indican el contexto del que proviene y, aunque no lo creas, representa un elemento fundamental hasta para la historia.
Cuando es un idioma o acento extranjero, la labor es un poco más difícil, pero no imposible. Si bien algunos actores han logrado superar este obstáculo de manera magistral, no sucede con todos, y estos ejemplos son la prueba.
Anne Hathaway / One Day
Indiscutiblemente, Anne Hathaway es una de las mejores actrices de carácter en la actualidad. Su calidad performática ha ido madurando, por lo cual hemos disfrutado una serie de espectaculares interpretaciones. Sin embargo, no fue de esta manera en el film One Day, ya que la actriz presentó una serie de obstáculos para adoptar el acento británico de Yorkshire.
Al final, Hathaway sonó confusa y con una extraña mezcla de dialectos, lo cual fue un factor distractor en la trama.
Johnny Depp / Blow
Este es uno de los films en los que podemos ver a un Johnny Depp crudo, impactante y con una actuación impresionante. A pesar de la espectacular actuación de un hombre que estableció la industria de la cocaína en los 70, fue un poco decepcionante para los fanáticos el acento de Boston del actor.
Por si fuera poco, el film es narrado por el personaje, por lo que no resulta sencillo no prestar atención a este detalle.
Richard Gere / The Jackal
Aunque el film se define como un thriller de suspenso y drama, no dio la talla, con una trama un poco inverosímil que, además, se vio afectada por el pobre acento irlandés de Richard Gere.
Lamentablemente, la personificación sonaba más bien a una parodia.
Cameron Diaz / Gangs of New York
Este es uno de los films más aclamados de Martin Scorsese, gracias a una historia poderosa que contó con un reparto estelar. Desde Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y John C. Reilly, estos pesos pesados del cine dieron una clase magistral de actuación.
Entre ellos está Cameron Diaz, quien también dejó buenos comentarios, pero sin dejar de lado un acento ruidoso y exagerado. Cabe destacar que DiCaprio tampoco escapó de la crítica, lo que dejó a Day-Lewis como el salvador del film.
- Ver también: «Las actuaciones más exageradas del cine»
Kevin Costner / Robin Hood: Prince of Thieves
Bien, quizás sea para los puristas el peor acento del cine hasta ahora. A pesar de que Robin Hood contó con actores estrellas y con una historia entretenida con algunos momentos de tensión y de comedia gracias a la caracterización de Alan Rickman, lamentablemente el acento de Kevin Costner dejó mucho que desear.
Esto fue consecuencia de la falta de esfuerzo y dedicación para sonar como un verdadero inglés.