null: nullpx
Agents of SHIELD

10 spin-offs de series famosas que fueron planeados pero nunca despegaron

Publicado 25 Jun 2018 – 05:34 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2018 – 05:34 PM EDT
Comparte

Los spin-offs no son algo nuevo en la televisión, han existido desde la misma creación de las sitcoms, ya que, en un comienzo, muchas de las series de comedia eran inicialmente sketches o segmentos de un programa de variedades más antiguo.

Con la llegada de nuevos tiempos, nuevos programas y nuevos géneros televisivos, muchas series de éxito planearon realizar spin-offs para continuar facturando con una idea previamente usada, pero en muchos casos jamás llegaron a ver la luz y los proyectos fueron completamente olvidados por los productores.

Veamos a continuación —organizados por orden cronológico— 10 casos de spin-offs de series famosas que fueron planeados pero nunca lograron despegar.

Tales from Springfield/Krusty, spin-off de The Simpsons (1989)

La idea de hacer una serie enfocada en los diferentes personajes de Springfield estuvo en la cabeza de Matt Groening desde la tercera temporada, pero el proyecto era faraónico. La otra idea era una serie enfocada en Krusty, ya retirado de su papel de payaso, como presentador de su propio talk-show. Lo original de la serie es que sería en live-action y Krusty, un personaje animado por CGI.

Audrey Horne, spin-off de Twin Peaks (1990)

David Lynch planeó esta historia mucho antes de que la primera serie concluyera, ya que consideraba que el personaje de Audrey Horne ( Sherilyn Fenn) tenía mucho para ofrecerle al público. La idea nunca despegó porque los productores prefirieron no arriesgarse, pero el guion del piloto sirvió de borrador para la película Mulholland Dr. (2001), también de Lynch.

Girlfriends, spin-off de Friends (1994)

La primera idea —antes de la fallida Joey (2004)— fue hacer una serie de Phoebe Buffay ( Lisa Kudrow) que narrara los años previos a conocer a Monica ( Courteney Cox), con sus múltiples problemas y extrañas vivencias. También se analizó un spin-off de Charlie Wheeler ( Aisha Tyler), ya que la productora había sido criticada por no incluir suficientes afroamericanos en Friends.

Ripper, spin-off de Buffy the Vampire Slayer (1996)

Es un spin-off que Joss Whedon había planeado desde la segunda temporada. Iba a estar enfocado en la juventud de Rupert Giles ( Anthony Head) y sus vivencias en Inglaterra como parte de una pandilla de hechiceros, donde recibe el sobrenombre Ripper. También se incluiría su ingreso a la academia para los Watchers de las cazadoras, pero el proyecto no interesó a Fox.

Aquaman, spin-off de Smallville (2001)

Este spin-off no solo fue planeado, sino que se aprobó y se filmó un piloto en 2006. Pero, como el concepto de un universo televisivo DC era algo con lo que los productores no se atrevían a experimentar todavía (recordemos que esto fue antes del Arrowverse), Justin Hartley (el Green Arrow de Smalville) pasó a interpretar a Aquaman. El piloto no pasó del público de prueba.

Lucas Douglas, spin-off de House M.D. (2004)

Este spin-off iba a enfocarse en el detective privado interpretado por Michael Weston, que House ( Hugh Laurie) contrata para una serie de investigaciones para incordiar a Lisa Cuddy ( Lisa Edelstein) durante la quinta temporada, pero luego se volvería el novio de esta durante la sexta. El concepto del detective honesto había gustado, pero nunca se llegó a diagramar bien la idea.

Bloodline, spin-off de Supernatural (2005)

Más que un spin-off en torno a un personaje secundario determinado, iba a ser una serie paralela con personajes totalmente nuevos, pero ambientada en el mismo universo, aunque puntualmente se situaría en Chicago. Los hermanos Winchester harían la introducción de un caso que resuelven gracias a los personajes. La idea era demasiado ambigua y ni siquiera se escribió un borrador.

The Farm, spin-off de The Office (2005)

Dwight Schrute ( Rainn Wilson) era el verdadero motor emotivo de The Office, al ser el más conflictivo. Este spin-off se había planeado para enfocarse completamente en él y sus excéntricos primos después de que heredase la granja de su tía. Los productores pensaron que el programa sería demasiado derivativo, por lo que fue cancelado antes de concluir el piloto.

How I Met Your Dad, spin-off de How I Met Your Mother (2005)

Debido al enorme éxito de esta serie se llegó a plantear una especie de continuación, pero desde una óptica femenina, básicamente siguiendo la misma fórmula con diferentes personajes. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de hacer la serie con personajes homosexuales, a fin de mantener la dinámica de un narrador masculino, pero el proyecto se terminó cancelando.

Most Wanted, spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Esta serie iba a estar enfocada en la exagente Bobbi Morse ( Adrianne Palicki) y su exesposo mercenario Lance Hunter ( Nick Blood), pero, tras la cancelación de Agent Carter (2015), los productores prefirieron no arriesgarse y el proyecto fue cancelado. Se habla, sin embargo, de volverla una serie de Netflix, pero no hay nada seguro todavía.

¿Conocías estos proyectos inconclusos? ¿Sabes de algún otro?

Mira también:

Comparte
RELACIONADOS:Series Canceladas