null: nullpx
anime

10 personajes de anime tan deprimidos que necesitan ir a terapia

Publicado 3 Mar 2021 – 05:11 PM EST | Actualizado 3 Mar 2021 – 05:11 PM EST
Comparte

En el anime tenemos muchos tipos de protagonistas, los hay escandalosos y enérgicos como Natsu o Asta, bonachones e inocentes como Goku y Luffy, serios y gruñones como Edward Elric o tenebrosos como Alucard.

Pero, también existen algunos que a pesar de ser héroes, presentan varios síntomas de depresión, provocados ya sea por su pasado tormentoso, su sentimiento de culpa o la realidad en la que viven.

Estos protagonistas, a pesar de que tienen el poder o los medios como para solucionar sus problemas, no parecen conformes con su vida, y en ocasiones se les ve llorando o lamentándose por su mala suerte.

O incluso, algunos de ellos tienden a ocultar su propio sufrimiento, ya sea porque no creen que sea importante o simplemente no quieren recibir más daño.

A continuación, te presentamos a los 10 protagonistas de anime cuya vida les causa una gran depresión.

#1 Los hermanos Elric

Edward y Alphonse Elric tuvieron la suerte de nacer como prodigios de la alquimia, ya que a muy corta edad ya podían transmutar casi cualquier cosa a metales u otros elementos.

Pero todo ese conocimiento no sirvió de nada cuando su madre murió por una extraña enfermedad. Debido al dolor, intentaron usar la alquimia para revivir a su mamá, lo que se le conoce como transmutación humana, lo cual es un tabú entre los alquimistas.

Su experimento no solo falló, ya que crearon una criatura que no podía considerarse humana, sino que les costó mucho. Ed perdió un brazo y una pierna, mientras que Al apenas y pudo conservar su alma, gracias a la intervención de su hermano.

#2 Homura Akemi

El anime Puella Magi Madoka Magica se sale de todos los moldes de las series de chicas mágicas, ya que no pinta un mundo rosa en donde la magia es sinónimo de diversión.

En el mundo de Madoka, las chicas reciben grandiosos poderes de parte de Kyubey, pero a cambio deben de enfrentar a las peligrosas brujas, que no son lo que en realidad parecen.

Akemi es de las pocas que conocen ese secreto, y usa su poder para viajar en el tiempo con el objetivo de evitar que su mejor amiga Madoka selle un contrato con Kyubey.

Lamentablemente, sin importar lo que haga, el destino de Madoka es el mismo: se convierte en una chica mágica, lucha contra las brujas, descubre el secreto de Kyubey y muere.

A pesar de su cansancio emocional, Homura regresa en el tiempo cada vez y vuelve a intentarlo, pero siempre presencia la muerte de su mejor amiga.

#3 Saitama

El mundo de One-Punch Man es un sueño para todos los fans de los cómics, ya que a pesar de la existencia de villanos poderosos que quieren acabar con la humanidad, también existen nobles héroes para evitar que eso suceda.

Entre todos ellos está Saitama, un chico que parece común y corriente, excepto por el hecho de que vence a todos sus enemigos de un solo golpe.

Sin importar lo grande, tenebroso o poderoso que sea su rival, Saitama solo necesitará de un golpe para destruirlo.

Eso podría parecer una buena noticia para la humanidad, pero para Saitama es frustrante, ya que deseaba convertirse en un héroe más que nada en el mundo, pero no existe un villano que pueda darle pelea.

Saitama cumple su deber como héroe, pero cada vez muestra menos entusiasmo en las peleas. No tiene propósito en la vida.

#4 Crona

Soul Eater nos presenta un mundo oscuro y retorcido, en donde la locura puede propagarse como una enfermedad. Y en ese mundo tenemos a Crona, una chica extremadamente tímida que siempre luce una mirada perdida y de inmensa tristeza.

Es la hija de la bruja Medusa, y desde muy pequeña fue víctima de los experimentos de su madre con la sangre negra.

Para Medusa, Crona no es más que una simple herramienta, por lo que no tiene ni la más mínima preocupación por su seguridad y poco le importó si seguía viva o no.

#5 Inuyasha

Inuyasha es un mitad demonio que desde niño fue despreciado por los humanos y los yokais.

Es por eso que creó una personalidad cerrada y agresiva, para ahuyentar a las personas y así evitar que le hicieran daño.

Pero todo cambió cuando conoció a Kikyo, una sacerdotisa que era la protectora de la perla de Shikon. Aunque en un principio quería esa gema para convertirse en un demonio verdadero, al final se enamoró de Kikyo y prometieron pasar el resto de su vida juntos.

Lamentablemente el demonio Naraku no estaba de acuerdo con eso, por lo que llevó a cabo un plan para enemistar a la pareja y que ambos creyeran que el otro los había traicionado.

Debido a ese evento, Inuyasha pensó que había sido traicionado por el amor de su vida, y se cerró aún más a las relaciones o a confiar en otras personas.

Lo peor, es que incluso cuando intentaba olvidar su pasado y enfocarse a una relación con Aome, Kikyo reapareció para hacer más complicada su vida.

#6 Shinji Ikari

La vida de Shinji es muy complicada, tras la muerte de su madre vivió casi todo el tiempo con tutores, ya que su padre parecía que no quería saber nada de él.

Eso cambió cuando a los 14 años Gendo Ikari lo mandó a llamar a NERV, la institución gubernamental para la que trabajaba. Shinji pensó que quizás su padre quería su compañía, pero en realidad solo necesitaba que pilotara el EVA.

Luchar contra ángeles gigantes para salvar a la humanidad es un peso enorme sobre los hombros de un niño de 14 años, quien en contra de su voluntad debe de hacerlo, ya que prácticamente no hay nadie que lo pueda sustituir.

A eso hay que añadirle que sin importar lo que haga, nunca recibirá un elogio de su padre, o si lo hace siempre será con un doble propósito.

#7 Tomoya Okazaki

Tomoya también tuvo una dura infancia, ya que prácticamente se crio solo, debido a que tras la muerte de su madre, su padre se volvió un alcohólico.

Su vida parecía llena de penurias hasta que conoció a Nagisa, una chica enfermiza pero alegre, de quien se enamoró y terminó casándose.

Lamentablemente, cuando la felicidad parecía que por fin llegaría a su vida, Nagisa murió, y poco tiempo después sucedió lo mismo con su hija Ushio.

#8 Yuu Ishigami

El tesorero del consejo estudiantil de Kaguya-sama: Love is War a primera vista era una persona muy callada y un tanto lúgubre, pero escondía una profunda tristeza en su corazón.

Después de un ataque de pánico, descubrimos que Yuu se había peleado con uno de sus compañeros porque engañaba a su novia, pero después terminó suspendido y odiado por sus antiguos amigos, quienes lo veían como un acosador que solo estaba celoso.

Ishigami era rechazado por sus compañeros e incluso por los profesores, por lo que se convirtió en una persona callada, y con tal de no darle problemas a su amiga, nunca reveló el verdadero motivo de su pelea.

#9 Tomoko

Tomoko es una chica de preparatoria un poco excéntrica y desaliñada, pero con unas ganas enormes de conseguir amigos.

Lamentablemente su propia torpeza se lo impide, y en lugar de intentar acercarse a sus compañeros, siempre justificaba su soledad y les echaba la culpa por no aceptarla en su círculo social.

#10 Reiner Braun

Reiner era uno de los filtrados de Marley que tenía como objetivo recuperar al titán fundador. Se unió a la tropa de exploración con el objetivo de permanecer cerca de Eren, y si bien era un soldado honorable y leal, sufrió mucho al tener que enfrentar a sus antiguos compañeros, ya que había creado lazos de camaradería con ellos.

Tiempo después, su estrés postraumático le provocaba largos periodos de ansiedad y pesadillas acerca de las terribles cosas que había tenido que hacer para cumplir con su deber.

¿Conoces a otros personajes del anime con problemas similares? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:series anime