Hallan un cadáver en la misma playa de California donde encontraron dos piernas hace días: esto es lo que se sabe

PALOS VERDES ESTATES, California.- Una semana de aterradores hallazgos se vivió en el sur de California, donde primero se encontró una pierna, luego otra pierna y un fémur y por último un cadáver en avanzado estado de descomposición.
El último hallazgo ocurrió el sábado 28 de diciembre , cerca de un acantilado de una playa en Rancho Palos Verdes, a cuatro millas y media de donde se encontraron los restos humanos la mañana de Navidad y el 26 de diciembre.
Alrededor de la 1:00 p.m. , un excursionista dio aviso de que encontró un cuerpo en un sendero para caminatas cerca de Pelican Cove, cerca de Dina's Viewpoint, ubicado en Palos Verdes Drive South.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la persona que descubrió el cuerpo estaba caminando por el sendero cuando miró para abajo y vio lo que creyó era un cadáver en la base del acantilado, por lo que dio aviso a las autoridades.
Respuesta de las autoridades
En una conferencia de prensa, la mañana del 29 de diciembre, el teniente Steve DeJong del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que los agentes respondieron a la llamada de la excursionista.
Tras llegar al sitio hablaron al Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el cual confirmó que se trataba de un cuerpo humano y que la persona tenía ya un tiempo considerable de haber muerto debido al avanzado estado de descomposición en el que estaba.
“Los detectives de la Unidad de Homicidios del Condado de Los Ángeles estuvieron en la escena manejando una investigación de muerte en un intento de determinar la causa, si esto fue un resbalón y una caída o si fue algún tipo de juego sucio”, informó sin dar más detalles.
Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que el hallazgo del cadáver no está relacionado con el encuentro de restos humanos realizados en la playa de Palos Verdes estates ocurridos los días pasados.
Hallazgos de restos humanos y desaparición
El 24 de diciembre dos navegantes, descritos como hombres de 50 años, desaparecieron, por lo que se inició una búsqueda en la que participó la Guardia Nacional, la cual se suspendió un día después, pues se dijo que no presentaban signos de peligro.
Durante la búsqueda, los investigadores utilizaron métodos aéreos y marítimos para intentar encontrar a los navegantes, pero las autoridades no encontraron pruebas de que los hombres pudieran estar vivos.
Justo el día que la búsqueda fue suspendida, un bañista encontró una pierna humana en la costa de Palos Verdes Estates, tras dar aviso a las autoridades, se inició una búsqueda en la zona, usando un perro rastreador de cadáveres.
El jueves 26 de diciembre, fueron encontrados más restos humanos, otra pierna y un fémur. Hasta el momento se desconoce si pertenecen a la misma persona o si tienen relación con los navegantes desaparecidos.