Familiares despiden a Óscar Omar Hernández, menor hallado sin vida en Oxnard; lo último sobre el caso
LOS ÁNGELES, California. – Familiares, amigos y de la comunidad despidieron entre lágrimas a Óscar Omar Hernández, el niño de 13 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Oxnard el pasado 2 de abril.
La ceremonia fúnebre se realizó el sábado 12 de abril en la Iglesia Católica del Inmaculado Corazón de María, en Hollywood, donde el pequeño fue recordado como un niño alegre, humilde y apasionado por el futbol.
Óscar, originario de Honduras y con sólo tres años de haber llegado a Estados Unidos, fue visto por última vez el 28 de marzo, cuando visitaba a su entrenador de futbol, Mario Edgardo García Aquino, de 43 años.
El menor de edad había acordado ayudarlo a pintar camisetas deportivas y ganar un dinero extra. Sin embargo, cinco días después, su cuerpo fue encontrado en una zanja junto a una carretera en Oxnard.
García Aquino, quien fue la última persona en verlo con vida, ha sido acusado de asesinato en primer grado con circunstancias especiales por actos lascivos con una menor, por lo que podría enfrentar pena capital.
Además, enfrenta cargos por agresión sexual en un caso independiente que involucra a otro joven de 16 años. Autoridades del condado de Los Ángeles indicaron que ya existía una investigación anterior contra él.
Durante la misa, los asistentes expresaron su tristeza y su enojo por la tragedia. Al final del servicio, la madre del menor, Gladys Bautista, se desmayó sobre el ataúd, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.
La familia emitió un comunicado agradeciendo el apoyo recibido y exigiendo justicia: “Nos duele que alguien en quien confiamos haya hecho algo tan horrible. Queremos justicia para Óscar y protección para otros niños.”
El entierro privado se realizará en los próximos días, y se espera que García Aquino comparezca ante la corte el 30 de abril.
Las autoridades sospechan que podrían existir más víctimas y piden a cualquier persona con información que se comunique con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 213-229-1700 o con Crime Stoppers al 800-222-8477.