Trucos para que los aguacates no se pongan negros (el de la cebolla pocos lo conocen)
Los aguacates son uno de los ingredientes más populares de la cocina mexicana. Además de ser los protagonistas de un sinfín de recetas, también se pueden disfrutar en sencillas rebanadas que le dan un toque extra de sabor a cualquier comida.
Especialmente en estos últimos casos es extraño que el aguacate se acabe en una sola sentada, por lo que hay que guardarlo en el refrigerador. Pero, al sacarlo unos días después, muy probablemente notes que se puso negro.
Esto no significa que se haya echado a perder y debas desecharlo, simplemente se oxidó al quedar al descubierto. Aun así, para muchas personas ya no se ve tan apetitoso.
Para que esto no te vuelva a suceder, hay algunos sencillos trucos que debes seguir a la hora de guardarlo. Sigue leyendo para conocerlos.
#1 Con limón
¿Te sobraron unas gotitas de limón en tu comida? No las desperdicies. Exprime el jugo en la parte del aguacate que quedó descubierta y guárdalo como de costumbre en tu nevera. Notarás que mantiene su color verde por varios días.
Y por el sabor ni te preocupes, ya que casi no se notará el gusto a cítrico.
#2 Guarda el aguacate con una cebolla
Puede sonar un tanto extraño, ¡pero funciona! Toma un recipiente con tapa en el que quepan el aguacate que te sobró y un pedacito de cebolla (un cuarto, rodajas o cubitos es suficiente).
Puedes poner en la base la cebolla y encima el aguacate, o uno a lado del otro. La única recomendación es que la cebolla no toque la parte descubierta de la fruta verde, ya que puede alterar su sabor.
#3 Usa plástico
Si bien esta opción es menos amigable con el ambiente, promete mantener verdes tus aguacates por más tiempo.
Lo único que debes hacer es cortar un pedacito de plástico para cocina (papel film o plástico film) y pegarlo a la superficie expuesta de estas frutas, procurando que no queden burbujas de aire. Esto creará una especia de conservación al vacío, que evitará que este alimento se oxide.
#4 Asegúrate de que mantenga su hueso
Si estás comiendo un aguacate y sabes que no te lo terminarás ese mismo día, no se te ocurra quitarle el hueso. A la hora de guardarlo en el refrigerador, también procura que mantenga su semilla.
Aunque es probable que las orillas se oscurezcan, el centro no lo hará. Esto porque el hueso evitará que entre en o con el aire y se oxide.
¿Conocías estos trucos para que los aguacates se oxiden? Son muy fáciles, ¿no lo crees? Cuéntanos en los comentarios si sabes otra manera de evitar que estos alimentos se pongan negros.
Checa estas otras historias para conocer todos los trucos de cocina: