null: nullpx
Alimentos

¿Quieres dormir bien? ¡Come esto!

Publicado 7 Oct 2016 – 06:39 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Si tienes problemas para dormir, seguramente estos alimentos te vendrán de maravillas.

Por un tiempo tuve muchos problemas para dormir, me costaba hallar el sueño y daba vueltas por horas sin poder descansar. Por fortuna encontré la solución a mi problema ¡en la comida! Descubrí que existen algunos alimentos que son excelentes para comer durante la noche, ¡ven que te cuento!

Medio plátano y unas almendras

Ambos alimentos contienen triptófano, hidratos de carbono y magnesio. Esta combinación conduce a a somnolencia y te asegura una noche de sueño relajado. Si no te gustan las bananas, prueba con cerezas que te darán el mismo resultado. 

Galletas de harina integral con mantequilla de maní 

Al igual que las bananas con almendras, estas también cuentan con triptófano e hidratos de carbono que promueven un descanso seguro. 

La leche caliente

Creo que este es uno de los alimentos para dormir más conocidos que existen, pues es algo así como “la receta de la abuela”. La leche caliente antes de dormir nos relaja y nos hace entrar en una especie de somnolencia que culmina en un descanso muy reparador. Si deseas un mayor efecto, añádele una cucharada de miel y una pizca de canela. 

Cereal integral con leche

Esta mezcla puede producir somnolencia siempre y cuando se trate de cereal sin azúcar o de avena ya que es una excelente fuente de melatonina.   

Medio sándwich de pavo

Se sabe que el pavo es un alimento que produce mucho sueño gracias a la gran cantidad de triptófano que contiene. Te aconsejo preparar un sándwich con dos rebanadas de pavo y dos panes integrales. Aquí tienes una exquisita receta ¡Dormirás como los dioses!

Té de hierbas

Existen numerosas plantas con efecto sedante que te proporcionarán un gran descanso tales como el tilo, la valeriana, la pasiflora o la manzanilla y que puedes consumir como infusión. Para añadir un refuerzo extra, endulza tu té con miel de abejas. Evita beber café o bebidas que contengan ginseng pues el efecto que lograrás sera exactamente el contrario. 

Ten en cuenta que estas comidas que te ayudarán a dormir no tienes que consumirlas acostada en la cama, sino que deberás comerlas unos minutos antes de irte a acostar para evitar dormir con el estómago lleno, lo cual puede propiciarte más de una pesadilla y un gran malestar. Prueba  cualquiera de estos alimentos antes de ir a acostarte, verás que seguramente encontrarás fácilmente el más conveniente para ti.
 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.