Las flores comestibles son la última moda gourmet: cómo sumarlas a tus platos
Cuando creíamos que todo estaba dicho en lo que a cocina se refiere, llega una tendencia en cocina gourmet que sabe increíble: las flores comestibles. Porque ya no son solo un elemento decorativo para enaltecer los platos, estos maravillosos pétalos también se pueden degustar. No se trata de las flores de tu jardín, son muy diferentes y, por eso, gran cantidad de agricultores deciden cultivarlas.
Chefs y restaurantes del mundo ya las colocan como parte de sus menúes más importantes. Y, si quieres saber cómo combinar estas flores en tus platos de cada día, estás en el lugar correcto.
Cómo degustar flores comestibles en tus platos
Antes de incursionar en el maravilloso mundo de las flores comestibles debes saber que existen de distintos de tipos y dependiendo de esto puedes combinarlas en varias comidas. Las que te presentamos a continuación son las más deliciosas y más fáciles de conseguir. Echa un vistazo para saber cuáles son:
Violetas
Estas flores son las que tienen el sabor más suave y agradable de todas, según describen los agricultores de la huerta, Agromatica. Funcionan como antioxidantes y aportan vitaminas. Las violetas se pueden agregar en cualquier tipo de ensalada,especialmente las que contengan vegetales verdes, como la lechuga y el pepino.
Capuchinas
Esta variedad también es perfecta para combinar en ensaladas aunque también puedes agregarlas en cualquier tipo de bocadillo. ¡Queda delicioso!
Caléndulas
Si te gusta todo lo que tenga sabor amargo, estas flores te van a encantar. Son perfectas para acompañarlas en ensaladas dulces, tortillas e incluso en postres, como budines.
Flor de Cebollino
Poseen un aroma cautivador. Puedes agregar las cebollinas en algunas cremas o en cualquier preparación de arroz.
Begonias
Con un color intenso y cautivador, las begonias son excelentes para acompañar una comida con carne o quesos. Sin embargo, también son deliciosas en una ensalada de fruta o en algún postre con chocolate.
Prueba estas recetas con flores para sumar nuevos colores y sabores a tus comidas.
También te podría interesar: