Cómo hacer crema irlandesa original
Prepara tu paladar para disfrutar de una deliciosa crema irlandesa original. El Baileys, como lo conocemos todos, tiene su origen en Irlanda en la década del 70. Surgió cuando el mercado estaba pidiendo algo nuevo y original.
Su creador, de nombre Gilbeys demoró casi media década en encontrar el punto justo de sabor y dulzor. Su idea era, principalmente mezclar la crema de leche con el azúcar, el chocolate y el whisky. Obviamente que luego de varios años de prueba y error, obtuvo el resultado que todos conocemos hoy en día: un licor suave, cremoso y muy dulce. Actualmente se trata de una bebida que contiene 17 % de alcohol por volumen.
Como es un licor muy apreciado por muchos, decidimos enseñarte cómo se prepara. Toma nota de los ingredientes y de la receta, ¡sigue leyendo!
Tienes que leer también: Licor de damiana
Receta de crema irlandesa original
Ingredientes (para 16 porciones)
- 1 taza (250 centímetros cúbicos) de crema de leche
- 14 onzas (450 centímetros cúbicos) de leche condensada
- 1 taza y ⅔ (420 centímetros cúbicos) de whisky irlandés
- 1 cucharadita de café instantáneo granulado
- 2 cucharadas grandes de jarabe de chocolate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
Preparación
- En una licuadora, combina la crema de leche junto con la leche condensada, el whisky irlandés, el café instantáneo granulado, el jarabe de chocolate, el extracto de vainilla y el extracto de almendra.
- Mezcla a alta velocidad durante unos 20 a 30 segundos.
- Almacena la crema irlandesa en una botella y ciérrala en forma hermética.
- Colócalo en el refrigerador por lo menos durante 12 horas antes de tomarlo.
- Agitalo bien antes de servir.
Te recomiendo: Cómo hacer licor de frutas
Acompaña tu licor de crema irlandesa con un delicioso café. También puedes emplearlo para preparar postres como un riquísimo cheesecake de chocolate con baileys o tragos como el Martini Banana Split, el Grasshoper cremoso y el cóctel Sueño de naranja y chocolate o el Baileys chocolatini.
Recuerda siempre beber con moderación y prepárate para compartir el licor de crema irlandesa con tus amigos en tu próxima reunión. Te aseguro que tendrás un gran éxito, ¡salud!