Chili de pavo con frijoles rojos
Si no conoces muchas formas de preparar las legumbres, sigue esta receta y prepara chili de pavo con frijoles rojos. Esta es una comida abundante, con mucha proteína y fibra que puedes disfrutar en familia.
Una buena idea es usar el doble de los ingredientes que te recomendamos a continuación para congelar algunas porciones de este plato y calentarlas cuando dispongas de poco tiempo para cocinar.
Ingredientes:
- 1 cebolla (cortada en cubos)
- 1 pimiento rojo (cortado en cubos)
- 1 chile poblano (cortado en cubos)
- 1 pimiento jalapeño (cortado en cubos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 340 gr de carne de pavo molida
- 1 cucharada de comino molido
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 2 latas de frijoles de riñón (lavados y escurridos)
- 2 latas de puré de tomates pelados
- 1 cerveza (en lata o en botella)
- 2 tazas de agua
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el pimiento rojo, el chile poblano y el pimiento jalapeño, y sazone generosamente con sal y pimienta negra recién molida. Cocina por unos 4 minutos, revolviendo de vez en cuando.
>¡Delicioso! Cili de carne con cerveza negra.
Agrega la carne de pavo molida, el comino, el cilantro y el chile en polvo a la olla. Sazona el pavo generosamente con sal. Cocina por 4 a 6 minutos, revolviendo con una cuchara, hasta que la carne tome un color marrón.
Añade los frijoles, el puré de tomates, la cerveza y el agua, y cocina hasta que hierva.
>Muy saludable: chili vegetariano.
Baja la temperatura de cocción a fuego lento y sigue cocinando por otros 30 o 40 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pavo esté tierno. Entonces, retira del fuego.
Agrega el jugo de limón y el cilantro fresco, y sirve.
La carne de pavo es un ingrediente saludable en las comidas. Esta contiene muy poca grasa, no tiene colesterol, es muy nutritiva y tiene un agradable sabor.
Es una carne rica en vitaminas del complejo B (como la B1, B3, B5, B6, biotina y B12), ácido fólico y minerales (como fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc).
Al comprar carne de pavo, solo debes cuidar que esta tenga la piel suave y de color blanco, sin manchas rojizas, y que tenga una textura firme y no pegajosa.
Si aún no has incluido esta carne en tu dieta y a tus recetas de chili, prueba esta receta de chili de pavo con frijoles rojos.
>Ver más: la receta perfecta del chili.