Chevrolet Spark 2020 - $14,095
El Spark puede ser el auto más pequeño en el portafolio de Chevrolet, pero está repleto de características interesantes. Este vehículo atrae a los compradores más jóvenes por su estilo, rendimiento de combustible y funciones tecnológicas. El Spark se encuentra disponible en cuatro niveles de equipamiento: LS, 1LT, 2LT y Activ. La variante base incluso incluye una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Crédito: Chevrolet
Mitsubishi Mirage 2020 - $14,990
El Mirage atrae a un tipo de comprador en particular, aquel que no quiere desembolsar una fortuna en un vehículo, pero que tampoco desea hacerse con una unidad usada. Este carro es ideal para transportarse de un punto A a un punto B, puede ser estacionado en espacios reducidos y ofrece un sobresaliente rendimiento de combustible. Su nivel de equipamiento de entrada LE incluye rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, pantalla de 6.5 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento e integración de Apple CarPlay y Android Auto.
Crédito: Mitsubishi
Nissan Versa 2020 - $15,625
El Versa llega totalmente rediseñado para 2020 en su tercera generación y se destaca por la amplia lista de elementos que recibe de serie, entre ellos: llave remota, botón de encendido, vidrios eléctricos, frenado automático con detección de peatones, reversa con frenado, advertencia de salida de carril y ajuste de intensidad de luces. Así también, ofrece un maletero lo suficientemente amplio para transportar varias maletas o las compras del supermercado.
Crédito: Nissan
Hyundai Accent 2020 - $15,925
El Accent es una gran opción para quienes necesitan un auto confiable. De serie cuenta con una garantía básica de 5 años o 60,000 millas, cámara trasera, pantalla táctil de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth y puerto USB. El Accent cumple con muy buenas notas, mientras no esperes una experiencia de manejo deportiva. Es cómodo, espacioso, eficiente y apuesto.
Crédito: Hyundai
Toyota Yaris - $16,555
Un subcompacto ágil con un interior agradable y muchas características. Además, económico en cuanto a consumo de combustible y espacioso (13.7 pies cúbicos) para transportar cargas en su maletero. Trae de serie cámara trasera, alerta de colisión frontal, un sistema de pre-colisión a baja velocidad, llave remota, pantalla táctil de 7 pulgadas, integración con Android Auto y Apple CarPlay, dos puertos USB y un sistema de audio de seis bocinas. El Yaris está disponible en los niveles de equipamiento L, LE y XLE.
Crédito: Toyota
Kia Rio - $16,675
El Rio de cuarta generación ofrece valor, economía y estilo a un precio razonable. Es un competidor directo del Toyota Yaris y aunque es más grande y cómodo, de serie no incluye características de asistencia al conductor. Eso sí, su garantía está entre las mejores del mercado, lo que significa que se trata de un pequeño en el que se puede confiar. Este sedán de cinco pasajeros incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y cámara trasera. Por otro lado, su maletero puede alojar 13.7 pies cúbicos de carga. Crédito: Kia
Honda Fit - $17,120
Una de las traducciones del inglés al español de la palabra ‘fit’ es ‘caber’, otra es ‘encajar’. Este subcompacto con mucha razón lleva este nombre, pues, aunque por fuera se le ve pequeño, por dentro es mucho más grande de lo que uno pudiera imaginar. De hecho, en capacidad de carga, supera a varias SUVs con sus 52.7 pies cúbicos. Así que si buscas un vehículo más eficiente y más barato que uno utilitario, y todavía poder transportar una buena cantidad de carga, el Fit ‘encaja’ muy bien.
Crédito: Honda/Honda
Chevrolet Sonic - $17,595
Si el Chevrolet Spark no te convence y buscas un subcompacto con poco más de actitud y picardía, entonces puedes optar por otro de los carros baratos de Chevrolet, el Sonic. Éste monta un motor turboalimentado y es un muy ágil sobre la carretera. De serie incluye rines de acero de 15 pulgadas, llave remota, cámara trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y 10 bolsas de aire.
Crédito: Chevrolet
Kia Soul - $18,535
El Kia Soul entra a su tercera generación con una evolución que respeta los parámetros que a lo largo del tiempo lo ha caracterizado. Se trata de un vehículo con funcionalidades inspiradas en las SUVs y que pretende captar la atención de los arriesgados, los que se sienten diferentes y los que llevan la buena vibra. El Kia Soul 2020 se encuentra disponible con los siguientes niveles de equipamiento: LX, S, X-Line, GT-Line, EX y GT-Line Turbo.
Crédito: Kia
Kia Forte - $18,715
El Forte fue recientemente actualizado y adopta líneas que claramente se ven inspiradas en el Stinger, el sedán deportivo de Kia con tracción en las ruedas traseras. A diferencia de la mayoría de los integrantes de esta lista, el Forte incluye una pantalla de 8 pulgadas (y no de 7) integrada con Apple CarPlay y Android Auto. Acomoda a cinco pasajeros en asientos cómodos y grandes y aloja hasta 15.3 pies cúbicos de carga en su maletero.
Crédito: Kia