Un bombero es baleado mientras atendía un llamado de emergencia en una casa en Arlington
ARLINGTON, Texas.- Un bombero de Arlington, identificado, como Brady Weaver, recibió un disparo el viernes en la madrugada mientras atendía una llamada para realizar un control de bienestar. Los hechos sucedieron alrededor de las 12:30 am en un edificio de apartamentos en la cuadra 400 de Bardin Greene Drive.
El Departamento de Policía de Arlington publicó un mensaje en el que señala que el hombre se encuentra “estable y alerta esta mañana". El hombre recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a Medical City Arlington.
La policía de Arlington dijo que un hombre que se cree que es el atacante fue puesto bajo custodia y está siendo interrogado. No se ha dado a conocer la identidad del sospechoso.
Una llamada porque escuchaban niños llorando
De acuerdo con un comunicado de la policía, un residente llamó al 911 e informó que estaba escuchando a niños llorar durante un periodo prolongado en un apartamento vecino. Señaló que los menores llamaban a su madre para que despertara.
Al llegar, los agentes llamaron a la puerta y anunciaron su presencia, pero nadie respondió, aunque seguían escuchando voces de niños desde el interior del apartamento y seguían llamando a su madre para que despertara.
"Los agentes continuaron llamando a la puerta y anunciándose durante más de cinco minutos. Preocupados de que alguien dentro del apartamento pudiera resultar herido o necesitar atención médica de emergencia, los socorristas tomaron la decisión de forzar la entrada al apartamento. Poco tiempo después, se produjo un único disparo desde el interior del apartamento que alcanzó a uno de los bomberos que se encontraba en la puerta".
Las autoridades señalaron que el personal inmediatamente se alejó del apartamento y el bombero herido pudo salir solo del apartamento.
"Los oficiales dieron órdenes para que todos los que estaban dentro del apartamento salieran. Un hombre, una mujer y dos niños acataron esas órdenes y salieron del apartamento", refiere el comunicado.