null: nullpx
Long Island

Bebé de 2 meses muere tras presuntamente ser golpeada por su padre en Long Island

Vecino del poblado de Inwood en Long Island en arrestado y acusado de causarle la muerte a su bebé de 2 meses tras golpearla.
Publicado 14 Mar 2025 – 08:40 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2025 – 08:40 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un residente del poblado de Inwood en Long Island fue arrestado y acusado de asesinar a su bebé de 2 meses luego de golpearla y arrojarla al piso.

La policía del condado de Nassau arrestó el pasado viernes 7 de marzo a Marlon Rabanales Pretzantzin, de 20 años y lo acusó de asesinato en segundo grado el pasado jueves 13 de marzo.

Según los investigadores, la policía acudió a atender un llamado de emergencia donde aseguraban que una niña de 2 meses se estaba ahogando en el interior de un domicilio en la calle Maple Road.

Al arribar, los policías sacaron cargada a la niña y la llevaron de urgencia a un hospital.

“Salieron dos señores y llevaban a la niñita en brazos, a la carrera la llevaban a ella la policía”, indicó Esthela Pineda, vecina de la familia.

“Le dije a la muchacha que vive ahí ¿qué pasó? Y me dijo, a la niña como que la llevan muerta”.

Sin embargo, la bebé, identificada como Liseyda Rabanales Barrios, murió horas después.

Bebé murió tras sufrir varias lesiones en el cuello

La autopsia reveló que la menor murió tras ser golpeada y sufrir lesiones en el cuello y la columna vertebral.

“La bebé sufrió un daño severo en las cervicales al ser separadas las vértebras C5 y C6, además de sangrado cerebral y daños en las costillas“, detalló en conferencia de prensa Stephen Fitzpatrick, jefe de detectives del condado de Nassau.

La madre de la víctima y el hermanito de un año fueron puestos a resguardo.

Los hechos conmocionaron a la comunidad y a sus vecinos.

“Me parece increíble, no sé cómo existe gente así, e spero que nunca lo saquen de la cárcel porque es algo que no estamos acostumbrados a ver, gente con corazón tan malo ”, dijo Ulises Escobar, vecino del lugar.

Rabanales, de origen guatemalteco, podría enfrentar una pena de entre 15 años y cadena perpetua de ser hallado culpable.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Policía