null: nullpx
niña desaparecida

Madre hispana revela cómo un presunto secuestrador retuvo a su hija por 12 días en San Antonio

Después de 12 días de estar desaparecida, el domingo 13 de abril, Autumn Estrada fue hallada y rescatada por el Equispo SWAT en la cuadra 500 de Trudell Drive, en donde Jesse Trejo, un joven de 18 años, estuvo atrincherado durante unas 4 horas.
Publicado 16 Abr 2025 – 03:23 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2025 – 03:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas. - Cuando Autumn Estrada desapareció, el 31 de marzo, su madre sabía que la adolescente de 14 años estaba en peligro y el tiempo le dio la razón.

La menor fue rescatada en una vivienda junto a un joven que se atrincheró durante varias horas, antes de ser arrestado al norte de San Antonio.

“La gente decía ‘ay, solamente se escapó, quiere ser independiente’. Esa no es mi hija”, cuenta Ashley Estrada, en entrevista con Univision 41.


Durante 12 días, esta madre hispana se mantuvo buscando a la adolescente.

El domingo 13 de abril, le notificaron que Autumn fue rescatada con vida por el Equipo SWAT en una casa en la cuadra 500 de Trudell Drive.

En horas de la noche, en esa vivienda, Jesse Trejo, un joven de 18 años, se mantuvo atrincherado unas 4 horas.

Trejo era buscado por varios cargos criminales, incluyendo el secuestro de un conductor de taxi.

Ashley Estrada dice que su hija le confirmó que estuvo retenida por Trejo en la casa donde fue arrestado.

“Mi hija resultó físicamente herida. Ella tiene moretones y cortes que, se notaba que eran de cuando intentó escapar. Emocionalmente se ve muy desconectada. Estaba muy feliz de verme así que creo que le va a tomar tiempo salir de este modo de supervivencia”, indica la madre hispana.

Un conocido que no aceptó el rechazo

Autumn Estrada conoció a Jesse Trejo en febrero de este año. En algún momento, la adolescente de 14 años le puso fin a todo o y él comenzó a acosarla.

Sin poder explicarse aún cómo su hija se involucró en esta situación, Ashley Estrada muestra mensajes de texto que el arrestado le enviaba a Autumn, quien le confesó además que él se aparecía en su escuela.

“Sé que Jesse había intentado tener una relación con mi hija. Ella (...) lo bloqueó porque él era muy agresivo. Sé que él irrumpió a mi casa en febrero, tengo un reporte de ese día y un testigo que lo vio en mi hogar. Sé que él se presentó en su escuela con un arma recientemente”, enumera Ashley Estrada durante la entrevista en Univision 41.

Aunque Autumn fue rescatada con vida, hay familias que no han tenido resultados.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:San Antonio