El programa de asistencia para propietarios de viviendas, istrado por el Departamento de Vivienda de Texas, fue creado para ayudar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia. Sin embargo, de los más de 693 millones de dólares disponibles, solo han sido solicitados un poco más de $62 millones.
Otro requerimiento es demostrar que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia del covid-19. Como por ejemplo, por pérdida del empleo o reducción de horas laborales y que hasta el día de su aplicación está atrasado en sus pagos: "Es importante demostrar que ya se están recuperando y que tienen el poder adquisitivo para en un futuro seguir haciendo sus pagos en la vivienda", advierte Tornoe. Crédito: GettyImages.
Cada hogar puede recibir hasta 65 mil dólares: "De esos $65 mil, $25 mil pueden ser utilizados para pagar gastos atrasados, impuestos de propiedad en seguros de vivienda y cuotas", advierte el experto. Esto es dinero que no se tiene que reponer y va directamente a la institución con la que tienes la deuda. Crédito: GettyImages.