Varios son arrestados por sospecha de secuestrar y balear a un menor de edad
AUSTIN, Texas.- Cinco personas fueron arrestadas por la sospecha de secuestrar y balear a un adolescente de 17 años en el Condado Williamson.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de julio cuando a través de una llamada al 911 se reportó a un menor de 17 años que había sido herido de bala.
La víctima, quien no fue identificada, fue llevada a emergencias de un hospital del Condado Williamson en donde aseguró que había estado secuestrado.
El joven dijo que ese miércoles fue llevado con engaños a una casa ubicada en la subdivisión Summerlyn, en los límites de Leander.
Al entrar a la casa, varios adultos lo atacaron y lo golpearon.
Después, los sospechosos lo llevaron a un área fuera de la Ciudad de Leander, en donde le dispararon y lo dejaron abandonado.
Dan con sospechosos luego de una investigación
A través de una investigación, la Oficina del Sheriff del Condado Williamson identificó a la persona que presuntamente le disparó como Matthew Sabedra, de 19 años, y originario de Georgetown.
También detuvieron a Tobias Roger, de 19 años, originario de Liberty Hill; a Logan Humphries, de 19 años, originario de Leander; a Danyelle Marsh, de 36 años, de Round Rock y a Nathaniel Walker, de 17 años, también originario de Round Rock.
Sabedra, Rogers, Humphries y Marsh enfrentan cargos por secuestro agravado y asalto agravado con un arma mortal; los cuatro se encuentran en la cárcel del condado Williamson.
A Sabedra le fue fijada una fianza de un millón de dólares, mientras que a Rogers y Humphries se les fijó una fianza de medio millón de dólares.
Marsh y Walker esperan a que su fianza sea fijada.
“Nuestra división ha estado activamente investigando este crimen desde la noche del secuestro… Somos afortunados de que esta investigación no terminó con un homicidio y se espera que la víctima se recupere físicamente”, dijo John Foster, comandante de la División de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado Williamson.