Aprovecha al máximo tu cobertura de Medicare y Medi-Cal
Elegir una cobertura de salud puede ser abrumador. Los californianos que tienen Medicare y Medi-Cal tienen hasta seis opciones para recibir atención médica y no todas proporcionan los mismos beneficios.
¿Tienes preguntas sobre las opciones de atención disponibles en tu comunidad? En misaludmidecision.org puedes explorar ambos programas para que puedas recibir la atención y los servicios que necesitas y obtengas la mayor cantidad de beneficios posibles de tu cobertura.
Esta herramienta te explica cómo puedes combinar Medicare y Medi-Cal para aprovechar al máximo tus beneficios y obtener una mejor atención de salud.
También te puede ayudar a tomar decisiones basadas en los servicios específicos que necesitan, como equipos médicos y suministros.
Para usar la herramienta no es necesario esperar los períodos de inscripción de seguro médico: las personas con Medicare y Medi-Cal pueden cambiar su cobertura durante todo el año.
La herramienta es gratuita y no recopila ni comparte tus datos ni tus respuestas.
Tus opciones médicas
Medicare y Medi-Cal son programas totalmente diferentes pero pueden ayudar a pagar tu atención médica.
Medicare es el programa federal que no depende de tus ingresos y brinda beneficios de atención médica a:
- Personas de más de 65 años.
- Personas hasta de 65 años con determinadas discapacidades.
- Personas con ciertas enfermedades.
Medicare cubre principalmente:
- Consultas médicas.
- Hospitales.
- Enfermería especializada después de una hospitalización.
- Costos de medicamentos recetados.
- Y atención médica de urgencia, en hospitales y a domicilio.
- También cubre pruebas de laboratorio y radiografías, algunos equipos y suministros médicos y estancias a corto plazo en centros de enfermería.
Medi-Cal, en cambio, es el programa Medicaid de California que ofrece cobertura médica a los habitantes de California de bajos ingresos, mujeres embarazadas y niños.
Medi-Cal cubre:
- Servicios y asistencia a largo plazo como los Servicios de Asistencia en el Hogar, centros diurnos de cuidados para adultos, y transporte.
- Los copagos y deducibles de Medicare.
- Algunos equipos y suministros médicos.
- Algunos servicios odontológicos.
- Y estancias a largo plazo en centros de enfermería.
¿Algo de esto te parece confuso? ¿Te gustaría obtener más información sobre Medicare y Medi-Cal y sus beneficios? Visita misaludmidecision.org y empieza a aprovechar al máximo tu cobertura.
En colaboración con The SCAN Foundation.