El nuevo reporte de desempleo de la presidencia de Trump llega en medio del tumulto provocado por los nuevos aranceles que el presidente anunció esta semana.
El segundo reporte de desempleo de la presidencia de Trump comienza a mostrar los primeros datos de su presidencia, aunque aún no reflejan el impacto de los despidos en el gobierno federal, ya que miles de desempleados siguen recibiendo su salario.
El desempleo bajó ligeramente pese al dato de creación de puestos de trabajo por debajo de lo esperado en el primer reporte mensual de desempleo de 2025.
El Departamento de Trabajo informó este viernes que el crecimiento del empleo fue mayor el mes pasado comparado con los 212,000 en noviembre. Obtener una visión clara del mercado laboral estadounidense no ha sido fácil en los últimos meses.
Después del dato bajo de octubre que generó preocupación, aunque se explicaba por las huelgas de Boeing y los huracanes Helene y Milton, la economía estadounidense muestra renovada fuerza con un subidón en las contrataciones. El desempleo se mantiene en el 4.2%.
Después del imponente dato de septiembre, cuando se crearon 254,000 empleos, los huracanes Helene y Milton y huelgas como la de Boeing llevaron a que la economía de EEUU agregara en octubre solo 12,000 nuevos puestos de trabajo.
Aunque la tasa de desempleo en septiembre bajó solo ligeramente al 4.1% (del 4.2% de agosto), el dato que más llamó la atención del reporte del Departamento de Trabajo fue el de la creación
El reporte de este viernes había levantado enorme expectación por su potencial de marcar un punto de inflexión para la economía y la gestión de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal.
El sindicato UNITE HERE espera aprovechar su éxito reciente en el sur de California, donde después de repetidas huelgas logró importantes aumentos salariales, mayores contribuciones de los empleadores a las pensiones y garantías de una carga de trabajo justa en un nuevo contrato con 34 hoteles.
Un nuevo reglamento permite a los trabajadores agrícolas consultar a proveedores de servicios clave, como los legales, y reunirse con ellos en viviendas proporcionadas por el empleador.
Ante un cierre de gobierno los departamentos y agencias federales tendrán que limitar su trabajo y mandar a muchos empleados a sus casas o pedirle a otros que trabajen sin remuneración. También se verán afectadas las empresas estrechamente relacionadas con el gobierno federal.
El Departamento de Trabajo reportó este viernes que la tasa de desempleo para el mes de agosto. En julio había bajado al 3.5% tras agregar 187,000 nuevos puestos de trabajo.
El Departamento de Justicia le interpuso una demanda a una de las compañías del magnate Elon Musk por presuntamente violar las leyes federales que protegen a los refugiados. Te contamos de qué se trata.
La cadena de tiendas dijo a elDetector que no tiene nada que ver con la supuesta oferta de empleos publicada en Facebook y explicó que en Estados Unidos todas sus nuevas contrataciones deben pasar un chequeo de antecedentes penales.