Joven madre hispana asesinada en Twin Lakes buscó protección, pero le faltó "evidencia"
MIAMI, Florida. - María Camila García Molina buscó protección cuando se sintió acosada por su exnovio, Joy Chandra Nath, acusado de asesinarla este sábado, 26 de abril. Al hombre de 29 años también se le imputa abuso de menores, por lo que vivió la hija de la víctima, una infante de apenas 3 años.
Fue el hallazgo de la niña, con sangre seca en su cara y ropa, el que alertó de que algo le había ocurrido a su mamá. Cuando los agentes le preguntaron con quién estaba María Camila García Molina, la pequeña contó lo que sabía.
Les mencionó claramente que ambas habían estado con Nath, pero que su mamá estaba durmiendo porque se había dado un golpe en la cabeza.
Nath fue arrestado este domingo, cuando supuestamente se dirigía a la casa de García Molina, según dijo a las autoridades, para entregarle algunas pertenencias, que supuestamente la mujer de 24 años le había dado horas antes: Su bolso y el teléfono celular.
Una niña de tres años, manchada con sangre
"Uno como familia nunca está preparado para esto. Uno ve todos los noticieros, ve muchas cosas pasando ahora con feminicidios y nunca piensa uno que le va a tocar a la puerta de su casa, y más con una hija", lamentó Adalgisa Molina.
En entrevista telefónica con el periodista Abel Hernández, la mujer confesó que sigue en shock y prefiere pensar que su hija María Camila "está trabajando y ella va a volver por su niña".
Su dolor es inmenso desde que el pasado sábado 26, un vecino le trajo a su nieta, a la que encontró caminando por el estacionamiento del complejo Twin Lakes, en el cual reside.
Desesperada, Molina comenzó a buscar a su hija, pero no la encontraba. Le hizo señas a un agente del Sheriff de Miami-Dade que pasaba por el lugar y pidió ayuda.
Le explicó lo que acababa de ocurrir con su nieta y que su hijano aparecía. El oficial pidió refuerzos y se intensificó la búsqueda en la zona de The Hammocks, al suroeste de la calle 144 con el suroeste de la avenida 134.
Fueron al departamento de María Camila García Molina, pero allí no estaba. Poco después hallaron su vehículo. Su cuerpo apuñalado estaba en la parte trasera, tapado con sábanas. Tenía heridas punzantes en el cuello, el torso y los brazos.
Cuando los Bomberos del Condado de Miami-Dade llegaron a la escena, la declararon muerta. Eran las 3:54 de la tarde.
Sin protección por falta de "evidencia"
Tan pronto Adalgisa Molina supo que a su hija la asesinaron, sospechó de Joy Chandra Nath.
María Camila le había hablado de este hombre, al que conoció tiempo después de separarse del padre de su hija.
“Ella me contó que lo conoció por Facebook y empezaron a conversar", dijo en entrevista telefónica.
Cuando la joven decidió terminar la relación, Molina dijo que Nath la siguió acosando.
"Terminaron y él la perseguía por muchas partes. Ella fue a la policía, puso una orden de restricción, pero (le dijeron que) no había suficiente evidencia para una restricción, entonces ella ella no siguió con el caso", recordó su madre.
Celular testifica contra el sospechoso
El pasado viernes, 25 de abril, María Camila García Molina estuvo en el centro comercial Dolphin, en Miami, junto a su nueva pareja, cuando Nath los vio y tuvieron un altercado.
Al día siguiente, se sabe que García Molina salió con su hija de su departamento.
¿Qué pasó hasta que el cuerpo de la joven madre hispana fue hallado? Eso es parte de la investigación.
Adalgisa Molina cree que cuando Nath "dejó a la niña en el condominio donde yo vivo, la niña ya estaba con sangre, entonces yo pienso que mi hija ya estaba muerta".
El sospechoso, por su parte, presentaba lesiones en la cara y los brazos cuando fue detenido, indica el reporte oficial.
Aceptó a la policía que se había encontrado con su exnovia y la hija de ella en un restaurante y más tarde en un Starbucks.
Supuestamente, agregó que al terminar, salieron en sus distintos vehículos, dejándole ella su bolso y el teléfono celular.
Sin embargo, al revisar el recorrido del teléfono celular de la joven madre hispana, el registro digital marcó la ruta hasta la vivienda del acusado y luego de regreso, al lugar donde el cuerpo fue hallado, moviéndose nuevamente junto con el del sospechoso hasta el momento de su arresto.