Su esposo es acusado de contratar sicarios: el caso Yesenia Torres, la hispana asesinada por una millonaria disputa de divorcio
SAN BERNARDINO, California. – Autoridades confirmaron el arresto de cinco sospechosos de estar involucrados en el asesinato por encargo de Yesenia Torres, ocurrido el 10 de enero en un estacionamiento.
Inicialmente se creyó que el homicidio había ocurrido durante un robo, pero luego de las investigaciones se determinó que se trató de un crimen orquestado por su esposo, Sergio Reveles, así como su socio Juan Pérez.
El asesinato se registró en la cuadra 400 de W. Mill Street en San Bernardino, cuando Torres salía de un establecimiento hacia su automóvil, pero fue interceptada por un sujeto que bajó de un vehículo cercano.
Una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima y el sujeto comienzan a discutir, para después iniciar un forcejeo donde Torres intentó arrebatar el arma al pistolero, pero al no lograrlo, decide correr.
Tras varios intentos por esquivar al agresor, finalmente el sujeto le dispara por la espalda a la mujer, que buscaba refugiarse en un negocio. Su cuerpo quedó tendido sobre la acera mientras que el sujeto escapó.
Autoridades rastrean a los sospechosos
Gracias a los videos de las cámaras de seguridad, pruebas recabadas en el lugar, así como las declaraciones de testigos, en los días posteriores al homicidio se pudieron identificar rápidamente a dos sospechosos clave:
- Gerardo Llamas-Torres: presunto autor material del asesinato
- Arnoldo Ruelas: conductor del vehículo de escape
Ambos fueron detenidos el 16 de enero en un operativo entre la Policía de San Bernardino, un equipo SWAT y fuerzas especiales en Los Ángeles y Bakersfield, luego de que agentes rastrearan sus movimientos.
Al ser puestos bajo custodia les encontraron pruebas incriminatorias, así como una gran suma de dinero en efectivo. Sin embargo, el caso no terminó ahí. La investigación reveló que la conspiración involucraba a más personas.
Millonaria disputa de divorcio, móvil del crimen
Detectives descubrieron que el crimen estaba relacionado con un conflicto financiero entre Yesenia Torres y su esposo, Sergio Reveles, quien se sospecha lo había planificado por más de un año tras una disputa de divorcio.
De acuerdo con la policía de San Bernardino, Reveles, junto con su socio Juan Pérez, presuntamente contrataron a sicarios a través de un intermediario, Reynaldo Ruelas, hermano menor de Arnoldo Ruelas para ejectutar el asesinato.
Tras descubrirse esto, el 6 de febrero las fuerzas del orden, en coordinación con el FBI, allanaron siete propiedades en San Bernardino y Riverside, donde confiscaron más de $286,000 en efectivo y múltiples armas de fuego.
Finalmente, los cinco sospechosos fueron arrestados y acusados formalmente de asesinato:
1. Sergio Reveles (53 años): esposo de la víctima y presunto autor intelectual.
2. Juan Pérez (42 años): socio de negocios de Reveles y coautor del plan.
3. Reynaldo Ruelas (37 años): intermediario en la contratación de los asesinos.
4. Arnoldo Ruelas (54 años): conductor del escape.
5. Gerardo Llamas-Torres (31 años): sicario encargado de disparar a Yesenia Torres.
Además, la Fiscalía del Condado de San Bernardino añadió agravantes especiales a los cargos como robo, ganancia financiera, premeditación y emboscada para los cinco acusados, que respondieron con un "no culpable".
Los sujetos permanecen detenidos sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia en la corte está prevista para el 14 de marzo de 2025.
Autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso comunicarse con el detective M. Yeun: (909) 384-5665; el detective D. Martínez: (909) 384-5619, o el Sargento E. Campos: (909) 384-5613.
Te puede interesar: