Vigilancia de inundación para Nueva York y Long Island: se esperan hasta 2 pulgadas de lluvia por hora
NUEVA YORK.- El Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York emitió una vigilancia de inundación para el Valle del Bajo Hudson, el sur de Connecticut, Long Island y partes del norte de Nueva Jersey, vigente hasta la 1 de la mañana del sábado.
Un sistema de baja presión costera traerá lluvias intensas y generalizadas a la región desde esta mañana hasta la noche, con un total de precipitación de 1 a 2 pulgadas probable y cantidades más altas posibles en algunas zonas.
Se pronostican tasas de lluvia de 0.5 a 1 pulgada por hora, con tasas máximas aisladas de 1.5 a 2 pulgadas por hora posibles.
Prevén inundaciones por lluvias
Se espera inundaciones urbanas menores y por drenaje deficiente en toda el área, con casos localizados de inundaciones repentinas posibles.
También se prevé inundaciones menores a localmente moderadas en ríos pequeños, arroyos y riachuelos de respuesta rápida, incluyendo el río Still en Connecticut y el río Housatonic.
Para los ríos más grandes como el Connecticut y el Housatonic, se anticipan inundaciones menores, con posibilidad de inundaciones moderadas a principios de la próxima semana.
Las áreas fuera de la alerta de inundación podrían experimentar inundaciones urbanas menores y por drenaje deficiente hasta la noche del viernes, aunque el riesgo de inundaciones repentinas es menor.
Arroyos subirán el nivel de agua
Las lluvias más intensas provocarán flujos de agua en arroyos de nivel menor a moderado, por encima de lo normal, sobre terrenos ya saturados, especialmente donde el sistema de baja presión sea más fuerte.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a los residentes mantenerse informados.