Primavera llegará a la Ciudad de Nueva York acompañada de aguaceros y nieve
La primavera llegará este jueves a la Ciudad de Nueva York acompañada de lluvias, aguaceros focalizados e incluso con la posibilidad de ver algo de nieve de forma aislada.
Este próximo 20 de marzo es el inicio oficial de la primavera.
Sin embargo, esta estación llegará con cambios importantes en la temperatura.
Stephanie Viés, meteoróloga de Univision 41 señaló que aunque este miércoles permanecerá soleado, las condiciones comenzarán a cambiar el jueves por la mañana con la llegada de nubosidad.
Incluso, desde la madrugada del jueves habrá algunos chubascos dispersos y aislados que se intensificarán en la noche.
“ En horas de la noche es cuando llega esta lluvia por la llegada de un frente, entre las 7:00 u 8:00 comienza a entrar desde el Estado jardín haciendo camino hacia el este”, indicó.
“Entre las 8:30 deberíamos a tener precipitación un poquito más fuerte. En todo lo que es el norte del estado jardín, Manhattan, El Bronx, Westchester”, añadió.
La lluvia más generalizada comenzará alrededor de la medianoche en zonas como Long Island.
Incluso, anticipó Viés, la baja en la temperatura que traerán los aguaceros podrían provocar la caída de algunos copos de nieve.
“No se descarta la posibilidad de que después el paso del frente frío, como van a bajar rápidamente esas temperaturas y entra este viento mucho más frío, caigan unos copitos de nieve aislada”, indicó Viés.
El modelo nos muestra esta posibilidad por ahí de las 5:00 de la mañana. No sería nada que dure mucho tiempo ni tampoco que se acumule, pero existe esa posibilidad”, añadió.
Tras el paso de esta lluvia las temperaturas se recuperarán y se espera un fin de semana con días despejados.