Joe Biden indulta dos pavos de Carolina del Norte, en el marco de las celebraciones del Día de Acción de Gracias

Raleigh, Carolina del Norte. Siguiendo con la tradición del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden indultó dos pavos, que en esta ocasión son originarios de Carolina del Norte y fueron llamados Chocolate y Chip.
Es así como Chocolate y Chip fueron salvados de ser la cena de dos familias en las celebraciones de este Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 24 de noviembre.
Los dos pavos de color blanco, de 46 y 47 libras fueron criados cerca de Monroe, en Carolina del Norte. Chocolate fue designado el pavo nacional y Chip, su respaldo.
Ceremonia del indulto
Casa Blanca, en el marco de los festejos del Día de Acción de Gracias.
En las imágenes se ve que Chocolate es subido a la mesa, que tiene un mantel y está adornada con flores, para ser indultado, mientras Chip se ubicó cerca del estrado, donde habló el presidente Biden.
Frente a la mesa fueron colocadas varias calabazas para dar aún más el espíritu festivo de estas fechas.
Durante su discurso, el presidente Biden pidió a la sociedad no olvidar el propósito del Día de Acción de Gracias y exhortó a agradecer y valorar lo que se tiene, dos de los principales objetivos de estas celebraciones.
Biden acarició a Chocolate en la ceremonia del indulto.
Biden bromeó sobre la "ola roja"
Incluso el mandatario estaodunidense bromeó sobre los resultados de las recientes elecciones de medio término que se realizaron en el país, donde se habló que la "ola roja" arrasaría en los resultados legislativos, en alusión a los republicanos.
Biden dijo que la única "ola roja" que habrá en el Día de Acción de Gracias, es si su perro Commander derrama la salsa de arándanos, lo cual fue celebrado por los presentes.
“Esto es Estados Unidos de América, no hay ni una sola cosa que no podamos hacer si no estamos juntos”, finalizó el mandatario, al tiempo que Chocolate, emitió un glugluteo, lo que provocó risas.
La tradición de indultar pavos
El pavo es el platillo principal en la cena del Día de Acción de Gracias, que puede ir acompañado de algún postre de calabaza.
El origen del indultar dos pavos en la Casa Blanca previo al Día de Acción de Gracias, se remonta a 1863, durante el mandato del presidente Abraham Lincoln.
"La primera presentación oficial del pavo tuvo lugar en 1947, bajo el presidente Harry S. Truman. Durante 75 años los presidentes han continuado la tradición", destaca el mensaje en las redes sociales de la Casa Blanca.
El presidente y su esposa Jill Biden cenarán este lunes con familias de militares y marinos en Carolina del Norte.