Estos son los alimentos que deberías incluir en tu dieta si tienes diabetes
¡A tener en cuenta!
Cada vez son más las personas que padecen de diabetes, es de las patologías más comunes en la sociedad actual. A pesar de que no existe una cura, es posible controlar la diabetes si tienes una alimentación sana. De hecho, está comprobado que una dieta rica en verduras logra disminuir la cantidad de azúcar en sangre.
Te contamos cuáles son los alimentos que deberías comer más habitualmente si tienes diabetes.
1. Nueces
Tanto las nueces como la mayoría de los frutos secos, son los alimentos más sanos. Lo que hacen es mejorar los niveles de azúcar en sangre, ayudan en la coagulación y hacen quelas arterias sean más flexibles. Sin dudas son ideales para combatir la diabetes.
2. Col rizada
En los últimos años esta verdura ha adquirido mucha popularidad gracias a sus propiedades nutricionales. Es una excelente fuente de fibra, vitamina B, hierro y calcio, y a pesar de que su sabor es levemente amargo, es muy rica integrada en ensaladas o batidos.
Además, la col rizada nos proporciona luteína, lo que ayuda a evitar problemas en los ojos, y ya es conocida la vinculación que hay entre la diabetes y las dificultades de visión, por lo que deberías sumarla a tu rutina alimenticia.
3. Cebada
La cebada es sin duda alguna de los alimentos que no puede faltarte si tienes diabetes. Brinda una sensación de plenitud, aumenta los niveles de calcio y también estabiliza los de azúcar en la sangre.
4. Habas
Son las proteínas vegetales más livianas, no contienen grasa ni colesterol. ¿Qué es lo que hacen las habas? Provocan que el paso de la glucosa a la sangre sea más lento.
5. Salmón
Es, por lejos, de las mejores fuentes de vitamina D. Además, reduce el riesgo de contraer ataques cardíacos y le permite a los diabéticos tener mejor resistencia a la insulina.
6. Avena
La avena, por su composición, es un cereal muy saludable porque aporta nutrientes de calidad en grandes cantidades. Al ser rica en hidratos de carbono complejos, no se producen subidas descontroladas de azúcar.
Además, controla los niveles de glucosa gracias a que posee mucha fibra y facilita la resistencia de la insulina en el cuerpo.
7. Tomate
alimentos_rejuvenecedores3.jpg
Sea cual sea la manera en que te guste comerlo, el tomate es una fuente de varios de los nutrientes que más necesitamos: hierro, vitamina C y E. Lo bueno de este alimento es que permite que las heridas en la piel se curen más rápido, así como también ayuda respecto a los problemas de visión.
¿Eres diabética y no has incluído estos alimentos en tu dieta? ¡No esperes más! Son muy nutritivos y saludables, y sin dudas mejorarán tu calidad de vida.
Sigue leyendo: 9 frutas que debes comer para evitar la diabetes