null: nullpx
Incendios

Un niño jugando con un encendedor cerca de un árbol de Navidad: la posible causa del trágico incendio de Pennsylvania

La hipótesis sobre el posible origen del incendio se mencionaba en una solicitud para una orden de registro presentada este jueves como parte de la investigación que busca determinar las causas del incendio más mortífero que haya ocurrido en Filadelfia en más de un siglo.
Publicado 7 Ene 2022 – 03:19 AM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 03:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los investigadores analizan la posibilidad de que el origen del trágico incendio de Filadelfia en el que 12 personas perdieron la vida, haya sido un fuego accidental provocado por un niño de cinco años que jugaba con un encendedor cerca de un árbol de Navidad.

Esta hipótesis se mencionaba en una solicitud para una orden de registro presentada este jueves como parte de la investigación que busca determinar las causas del incendio más mortífero que haya ocurrido en esa ciudad en más de un siglo. Dos hermanas, varios de sus hijos y otras personas fallecieron en el siniestro. Ocho de las víctimas mortales eran niños.

El diario local Philadelphia Inquirer dio a conocer el contenido de la orden de registro y la portavoz del fiscal de distrito lo confirmó.

“Esta no es una investigación criminal. Todo lo que hicimos fue enviar documentos que permitieran a los investigadores acceder a la escena. Esta es una investigación dirigida por el Departamento de Bomberos de Filadelfia y la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos)”, dijo la portavoz.

Incendio en Filadelfia: un edificio viejo y una familia numerosa

El edificio, construido en 1920, es propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, la agencia de vivienda pública de la ciudad. Estaba dividido en dos viviendas en tres pisos. Al menos 20 personas residían en ellas.

Además de los 12 fallecidos, otras ocho personas consiguieron escapar del incendio, entre ellas el niño de 5 años que pudo haberlo iniciado, según CBS3. De acuerdo con el canal local, las víctimas son cuatro mujeres, cinco niñas y tres niños, de edades comprendidas entre 2 y 34 años.

Kelvin Jeremiah, presidente y CEO de la Autoridad de la Vivienda de Pennsylvania, dijo que la familia había ido creciendo en la última década, desde que se mudaron al edificio y que era absurdo sacarlos o separarlos a pesar de que eran más personas que las inicialmente autorizadas para habitar el lugar.

El departamento de bomberos informó que ninguna de las cuatro alarmas de humo del edificio parecía haber estado funcionando pero según Jeremiah la edificación tenía más detectores y en la última inspección, en mayo de 2021, estaban todos operativos.

Otros incendios mortales en viviendas en EEUU

Según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el de este miércoles fue el incendio más mortífero en un edificio de apartamentos residenciales de EEUU desde 2017, cuando 13 personas murieron en un apartamento en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York, en un incendio que también fue ocasionado por un niño. En aquella ocasión se trató de un niño de tres años que jugaba con los quemadores de la estufa.

Antes de esa tragedia, el otro mayor incendio tuvo lugar en 1982 en Tennessee, en donde fallecieron 16 personas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia