null: nullpx
Tarifas basura viajes

Qué son las tarifas basura en viajes: 5 tips para evitar cargos extras

Te compartimos algunos consejos básicos para evitar las molestas tarifas basura en tus próximas vacaciones. Aprende a identificar y esquivar estos cargos ocultos para que tus reservaciones en hoteles y vuelos sean realmente baratas.
27 Dic 2023 – 09:00 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Las ofertas de viaje son súper tentadoras. Nadie puede resistir la emoción de ver un hotel o vuelo barato y compramos inmediatamente sin leer las letras “chiquitas”. Pero, ¡cuidado! estas tarifas pueden esconder cargos adicionales que afectarán nuestros bolsillos y frustrarnos al iniciar las tan anheladas vacaciones.

A estos cargos se le conoce como "tarifas basura" y, créenos, son muy molestas. Estos costos ocultos o inesperados pueden aumentar el costo de tu viaje. A continuación, te explicamos qué son y cómo puedes evitarlas para hacer de tus vacaciones una experiencia más placentera y económica.

Cargando Video...
5 rios básicos y útiles que necesitarás para viajar con tu bebé

¿Qué son las tarifas basura en viajes?

Se trata de cargos adicionales no anunciados o escondidos que se agregan al precio final de un servicio de viaje, como boletos de avión, reservaciones de hotel, alquileres de autos, entre otros.

Estas pueden incluir costos extra por servicios que antes eran gratuitos, como elegir tu asiento, imprimir tu pase de abordar o incluso por llevar equipaje de mano. Suelen aparecer de forma inesperada y a menudo te los comunican en la etapa final de la reserva, lo que puede ser muy frustrante.

5 consejos básicos para no caer en ofertas de viajes con tarifas basura

1. Infórmate

La mejor técnica para identificar tarifas basura al reservar vuelos es estar informado. Cuando estés en busca de una buena tarifa, pon atención especial en los detalles y pregúntate ¿qué incluye el costo total de tu vuelo?

Muchas aerolíneas muestran un precio muy bajo al inicio, pero a medida que avanzas en el proceso de reserva, aparecen tarifas adicionales. Fíjate en cargos por selección de asiento, comidas a bordo y tarifas de equipaje. Comparar precios en diferentes sitios y leer la letra pequeña te puede salvar de sorpresas desagradables.

2. Planifica

Una vez que identifiques las posibles tarifas basura, puedes empezar a pensar cómo evitarlas. Por ejemplo, algunas aerolíneas cobran por imprimir tu tarjeta de embarque en el aeropuerto. Puedes evadir esta tarifa haciendo check-in en línea y descargando tu pase de abordar en tu teléfono.

Otra estrategia para evitar costos adicionales en viajes es que si una aerolínea te quiere cobrar por elegir tu asiento, puedes optar por no seleccionarlo y aceptar el asiento que se te asigne al llegar.

3. Utiliza comparadores

Compara antes de comprar. Utiliza comparadores de vuelos y hoteles para encontrar la mejor oferta total, incluyendo todas las tarifas. Lee la letra pequeña: Asegúrate de entender todas las tarifas antes de hacer clic en "reservar". Evita las tarifas de equipaje facturado llevando solo equipaje de mano. A veces, otras formas de viaje pueden ser más económicas sin tarifas ocultas.

4. Fíjate en los cargos extras en hoteles y vuelos

Los hoteles también pueden tener tarifas ocultas. Estas pueden incluir tarifas por servicios de resort, estacionamiento, internet y más. Al reservar un hotel, pregunta específicamente sobre cargos adicionales. Para vuelos, además de las estrategias ya mencionadas, considera volar con aerolíneas que son conocidas por no cobrar tarifas adicionales o que ofrecen una estructura de precios más transparente.

5. Anticípate

Planificar con anticipación es vital. Investiga y entiende las políticas de tarifas de las aerolíneas y hoteles. A veces, pagar un poco más por un boleto que incluya lo que necesitas puede ser más barato que pagar tarifas basura. Además, considera unirte a programas de fidelidad, ya que los a menudo disfrutan de beneficios como equipaje facturado gratuito o a mejores asientos sin costo adicional.


Al estar informado, comparar opciones, leer detenidamente y planificar con anticipación, puedes disfrutar más de tus vacaciones sabiendo que has evitado caer en estas costosas trampas. Recuerda, el conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de tarifas ocultas en tus aventuras de viaje.

No te vayas sin leer:


Comparte
RELACIONADOS:Cultura