Los suéteres navideños de Marvel son todo lo que necesitas para terminar bien el año
La época navideña está acompañada de los clásicos suéteres festivos, también llamados ugly sweaters, y no todos tienen que ser de renos o pinos; también hay prendas para los más geeks.
Las reuniones navideñas se caracterizan por los atuendos, algunas veces planeados con semanas de anticipación, para sorprender a la familia o amigos durante la cena.
Sin embargo, en un año atípico como 2020, es probable que la formalidad no sea un requisito y se pueda experimentar con prendas como los ugly sweaters.
Los suéteres navideños existen desde la mitad del siglo XX; sin embargo, se volvieron populares en los 80, pues eran un estilo de moda inspirada en el arte pop.
Las imágenes de los ugly sweaters ochenteros eran totalmente inspiradas en Navidad: Santa Claus, renos, pinos, esferas, moños y demás figuras alusivas a la festividad.
En los 90 los suéteres perdieron popularidad y fueron etiquetados como prendas anticuadas que solo utilizaban las personas mayores sin sentido de la moda.
No obstante, el cambio de milenio los volvió a posicionar en el mapa de tendencias y esta vez estuvieron acompañados de la cultura popular.
Hay una escena en El Diario de Bridget Jones en la que la protagonista pierde el encanto por un hombre cuando voltea y está vestido con un ugly sweater.
Los suéteres navideños se volvieron parte de pasarelas de moda, se hacían reuniones locales con ellos puestos y se volvieron a poner de moda cada diciembre.
Con el paso del tiempo, aunque la temática de las prendas seguía siendo navideña, empezaron a tener nuevas figuras de personajes populares: Pokémon, Star Wars, Gremlins, Jurassic Park y superhéroes.
Existen tiendas físicas y en línea dedicadas a la fabricación de suéteres navideños temáticos, y los de Marvel son algunos de nuestros favoritos. Son tan populares que han aparecido en cómics.
Si no tienes un traje de Spider-Man, puedes recurrir al suéter con el símbolo del arácnido para convertirte en Peter Parker en las reuniones.
Las parejas pueden utilizar uno de Spider-Man y Spider-Gwen para ser la envidia de los invitados.
Si lo tuyo son los antihéroes, puedes ser el simbionte con un suéter de Venom.
O uno de Deadpool para justificar el humor ácido con las tías.
También hay versiones de Iron Man y del Capitán América para no olvidar a los líderes de los Avengers.
¿Qué tal un suéter de Black Panther para recordar a Chadwick Boseman?
Capitana Marvel es la favorita de más de uno.
Y si no sabes por cuál héroe decidirte, hay un suéter con los Avengers para representarlos a todos.
Todavía estás a tiempo de comprar uno y presumirlo en tus reuniones.
No te pierdas: