6 pasos indispensables para vestir a tu bebé sin que se asuste o llore
Conforme cada mujer se enfrenta a la maternidad, se encuentra con cosas cotidianas que jamás hubiera imaginado que serían complicadas.
Si bien se sabe de antemano que vendrán situaciones difíciles, casi nadie se imagina los pormenores de la rutina.
Uno de ellos es nada menos que vestir al bebé, especialmente en sus primeros meses de vida. Este simple proceso puede estresar al pequeño y asustarlo, simplemente por los cambios de temperatura o por incomodidad.
Para evitar que esta tarea sea una tortura para ambos, los siguientes consejos te serán muy útiles:
La importancia de la superficie
Nunca cambies a tu bebé en una superficie dura o muy fría. Procura recostarlo en una colchoneta que no se hunda, y si tiene cobertura de plástico, ponle una toalla encima.
Tómalo con suavidad
Sabemos que las prisas pueden consumirte, pero el tiempo del bebé es especial. Nunca intentes forzar que le quede una prenda o manipules sus extremidades con movimientos bruscos. De más está decir, que la ropa entallada debe ser descartada.
Eso no sólo lo hará llorar en el momento, sino que en las siguientes ocasiones, se resistirá a vestirse.
Nunca le cubras la cara
Los bebés necesitan ver lo que está sucediendo. Contrario a cubrirle la cara, intenta sonreírle, cantarle o algo que te haga totalmente visual a él y lo relaje.
Ten todo a la mano
Nunca dejes al bebé desatendido para buscar cosas en el clóset de último minuto. No sólo podría deslizarse y caer, sino que además, será muy incómodo y estresante para él perderte de vista.
Primero lo más importante: el pañal
Para cada nuevo atuendo, un nuevo pañal (de preferencia de tela, claro está). El bebé se sentirá más fresco y cómodo, incluso si su pañal anterior no estaba sucio.
Luego va la parte superior
La parte de las mangas y el cuello suele ser la más estresante, así que prosigue por ese camino cuando el bebé ya tenga un pañal limpio.
Primero coloca las mangas y después el cuello. Esto para que el bebe aprecie desde el principio hacia dónde se dirigirán sus manitas, así como para no cubrir su cabeza todo el tiempo.
¿Ya sabías sobre estos tips para vestir bebés? Dinos en los comentarios.
¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.
Ve también: