null: nullpx
animales en el hogar

Una amistad incondicional: adoptar un perrito tiene estos 6 increíbles beneficios para ti y para él

Publicado 24 Oct 2018 – 11:01 AM EDT | Actualizado 24 Oct 2018 – 11:01 AM EDT
Comparte

¿Amas a los perros? Pues quizá ya tengas uno, o dos, o más. O tal vez no tienes ninguno y estás pensando en comprar un cachorrito. Pero ¿ya consideraste adoptar? Estos son los gratificantes beneficios que te dará adoptar un perro y darle una nueva familia, al llevártelo a tu casa.

Ahorrarás dinero

Al adoptar o rescatar un perrito los precios bajan muchísimo. Usualmente solo debes pagar por la atención médica básica: las primeras vacunas y medicamentos. Algunas veces, si adoptas de un refugio, este te cobrará una tarifa en la que viene incluida la medicación, y el resto de lo que pagues servirá para poder seguir manteniendo el lugar y que otros perritos tengan una oportunidad de ser rescatados y formar parte de una nueva familia.

Además, los perritos criados de una madre sana y no en criaderos, y los que son de razas mezcladas, tienen mejor salud a largo plazo, lo que te ahorrará dinero de cuidados en el veterinario.

No ayudas a un solo animal

Al adoptar un perrito, no solo lo estás ayudando a él: también haces lugar en el refugio para que otro pueda entrar. Asimismo, si el refugio te pide una colaboración, podrás ayudar a mantener el centro de ayuda para animales, ayudando a muchos más que solo tu nueva compañía.

Puedes adoptar un perro ya entrenado

No tienes por qué adoptar un cachorrito: hay muchos perros adultos esperando que los lleve a casa una nueva familia. Al adoptar un adulto, es muy probable que ya esté entrenado y sepa dónde ir al baño (y, lo que es más importante, dónde no). Además, sabrá que no debe morder tus zapatos (y seguirás ahorrando dinero). «La mayoría de los perros que entran a nuestro centro lo hacen por problemas en las vidas de sus humanos», dice Laura Chavarria, directora del refugio Nashville Humane Association, para Reader’s Digest. No es culpa de ellos que los abandonen en un centro de ayuda: sus humanos no podían permitirse una mascota, o no tenían el permiso para tener una, o tuvieron complicaciones de salud.

Un perro adoptado siempre sabrá que te necesita, por lo que ser amigos cercanos no tomará demasiado tiempo. Aún así, los perros adultos ya vienen con una personalidad y preferencias. Deberás darle tiempo para que se adapte a ti y tú a él.

No apoyas a los establecimientos que los venden

Cuando compras animales en una tienda, quizá no sepas lo que hay detrás: las madres que dan vida a estos preciosos cachorritos enjaulados que te pasas mirando viven ellas mismas en jaulas, en condiciones de higiene y de salud pésimas. No reciben acompañamiento de ningún otro animal ni de un humano, no se les da suficiente alimento y tienen muy poca esperanza de encontrar ellas mismas una familia que las cuide. En el momento en que no pueden tener más crías, son descartadas por el negocio: los dueños las matan o las venden a menor precio.

Los cachorritos no pasan tiempo relacionándose con su madre, lo que puede generarles graves consecuencias en su salud y en su comportamiento a largo plazo. Si bien los perritos en las tiendas también necesitan ser adoptados, estos negocios seguirán existiendo mientras las personas los apoyen, y si adoptas puedes asegurarte de que no les diste ni un centavo.

Le salvarás la vida

Tristemente, muchos refugios practican la eutanasia sobre mascotas sanas, que se consideran listas para la adopción, simplemente porque no hay suficiente gente que desee adoptar y la capacidad del refugio ya está llena. Al adoptar un perrito, garantizarás que pueda seguir viviendo y ayudarás a frenar esta práctica.

Te dará su amor incondicional

Los perros son las mascotas más devocionales que existen. «Creo que si adoptas un perrito que no ha tenido una vida perfecta, ellos son los que más lo aprecian cuando les das una vida maravillosa con la atención, la comida, el amor y el entrenamiento que necesitan», dice Trish McMillan, entrenadora de perros.

Lo más probable es que, si lo sacas de un refugio y lo llevas a vivir con mejores condiciones, dándole todo tu cariño, no quiera dejar de lamerte la cara.

No dejes de leer:

Comparte
RELACIONADOS:Visual 5