null: nullpx
Historias positivas

Padre trans que amamantó a su bebé calló a los haters: dio una lección de amor y tolerancia

Hoy en día existen familias diversas y son válidas porque se rigen de muchísimo amor. A pesar de ello, hay trolls en Internet que atacan mordazmente a los de la comunidad LGBT+ que intentan cumplir el sueño de ser padres.
Publicado 4 Oct 2021 – 04:39 PM EDT | Actualizado 15 Mar 2022 – 09:46 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Tal fue el caso de Máximo Castellanos, un hombre trans que vive en Santander, Colombia.

¿Quién es Máximo Castellanos?

Este chico se hizo viral en Twitter porque compartió una fotografía en la que se encontraba amamantando a su hija Lucci.

Aunque hubo quienes aplaudieron el acto —por tratarse de un bello hecho que refuerza la conexión con su bebé—. Los haters también dejaron horribles comentarios llenos de homofobia.

Máximo procreó a su bebé con Daniela Maldonado, una activista que junto a él conforman la Red Comunitaria Trans de Colombia.

Ambos se convirtieron en la primera pareja integrada por personas trans en tener un hijo; es por ello que Máximo (al ser apto biológicamente para dar a luz) fue quien tuvo a la nena pero, en realidad, quien funge como figura materna es Daniela.

El embarazo fue un gran reto debido a la intolerancia del sistema de salud, pues tanto Máximo como Daniela soportaron actitudes groseras del personal de salud.

Además, el día del parto los médicos se turnaban para ver a la familia como si se tratara de un espectáculo de circo.

Un rayo de esperanza ante la transfobia

El peor momento fue cuando intentaron registrar a la bebé, ya que el personal los tachó de degenerados y amenazó con llamar a las autoridades de Bienestar Familiar.

Gracias a una abogada, Máximo y Daniela lograron hacer la documentación en el registro civil y que se respetara su identidad de género.

Así fue como se creó un protocolo especial para hijos de personas trans en el que la mamá podía aparecer con sexo masculino y el papá con sexo femenino.

Con el tiempo, Máximo demostró que es un padre que consiente muchísimo a su nena y está tan seguro de sí mismo que no le importa el odio de los haters:

«Le solicito que no me corrija mi identidad ni que me exija “que me acepte”. Ya lo hice. Soy un hombre y papá tranquilo, orgulloso y feliz», expresó en los comentarios de su fotografía.

¿Conocías a este increíble papá trans? ¿Qué te pareció su contundente mensaje? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:padres e hijos