El último Blockbuster del mundo ahora organizará pijamadas muy económicas: todos los detalles
Blockbuster, el precursor de Netflix, está a punto de desaparecer para siempre: su giro cambiará a tal grado que podrás vivir por un tiempo en sus instalaciones y a muy bajo precio.
Es el fin de una era.
Hace apenas unas décadas Blockbuster se encontraba en la cima del mundo y era el lugar más visitado por aquellos que buscaban rentar o comprar películas para pasar un maratón en casa.
Pero como todo, su tiempo de vida llegó a su fin con la creciente popularidad del Internet, sus servicios On Demand y la llegada de un sin de servicios de streaming para ver desde películas hasta conciertos.
Con el paso de los años, todas las tiendas de la cadena alrededor del mundo cerraron y sus locales permanecieron vacíos y como un vago recuerdo de un tiempo mejor.
Ahora, el último Blockbuster físico está por cerrar sus puertas y convertirse en un nuevo modelo de negocio: sus dueños lo rentarán como parte del modelo de la popular empresa Airbnb.
La compañía lo anunció vía sus redes sociales y al momento millones de seguidores en todo el mundo quisieron saber más al respecto de este gran evento.
Como somos curiosos, investigamos un poco más sobre esta oportunidad única en la vida:
A partir del 17 de agosto, la tienda estará disponible para rentarse para pijamadas de hasta por cuatro personas y durante una noche, al bajo precio de 4 dólares (90 pesos mexicanos).
Pero el evento será por tiempo limitado: sólo se podrán agendar los días 18, 19 y 20 de agosto.
Los responsables del lugar compartieron una curiosa descripción que lo dice todo:
¡Es todo un viaje a los 90!
Puedes ver toda la información en su página oficial, aquí
La tienda de Oregon se convirtió en la última abierta al público en el mundo, después que las concesiones en Australia y Alaska cerraron sus puertas en 2019.
¿Por qué quebró Blockbuster?
Si bien la marca fue todo un ícono durante la década de 1990, con la llegada de la nueva tecnología con el año 2000, los directivos no quisieron adaptarse al cambio.
Incluso rechazaron una alianza con una compañía emergente llamada Netflix y pues, bueno, ya sabemos el resto.
En 2004, Blockbuster aún mantenía 9 mil 094 tiendas en el mundo pero sólo 6 años después se encontraba declarándose en bancarrota.
Los locales comenzaron a cerrar uno a uno hasta que sólo quedó la de Oregon.
Sin duda es el final de una era.
También te puede interesar: