null: nullpx
Divorcio

El divorcio de Bill Gates habla de la fortaleza de Melinda: una psicóloga te explica

Publicado 5 May 2021 – 01:20 PM EDT | Actualizado 5 May 2021 – 01:20 PM EDT
Comparte

Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates tomaron la dura decisión de separarse para sorpresa de todos sus seguidores. Con tres hijos en común y cientos de proyectos juntos, ¿qué pudo haber detonado la ruptura?

Lo cierto es que la respuesta está en el comunicado que tanto Melinda como Bill difundieron en sus redes sociales. Sin lugar a dudas, no fue una decisión fácil, y de hecho, trataron de resolver sus crisis.

En el mensaje, pudiese destacar la valentía de Melinda, basta con comenzar a leer "entre líneas" el breve texto para darse cuenta de lo que depara a su vida:

«Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio (...) Continuaremos compartiendo nuestra creencia en la misión de altruismo, y seguiremos trabajando juntos en nuestra fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas»

Si bien tanto Melinda como Bill son figuras mediáticas, no puede negarse que es él quien goza de más fama en el medio. Con frecuencia, psicólogos como la doctora Ann Gold Buscho explican por qué las mujeres con un matrimonio longevo (como Melinda) pueden llegar a temer a la separación.

«Llega un momento en que la rutina es más poderosa, y generalmente, las mujeres cargan con lo más pesado de una relación longeva gracias a la cultura actual. Es raro que ellas busquen el divorcio por miedo a sentirse solas o desprotegidas a una edad avanzada»

Sin embargo, Gold Buscho y sus colegas, siempre invitan a no permanecer en una relación sin rescate o sin amor, y de hecho, aseguran que lo mejor para evitar co-dependenci,a es que cada miembro de la pareja tenga proyectos que considere importantes de manera individual.

Aunque Melinda seguirá compartiendo sus causas altruistas con Bill Gates, es un hecho que requirió de madurez emocional para ponerle su sello personal a cada una de sus causas.

Hace décadas, las mujeres eran educadas para la sumisión, pero Melinda es una excepción honrosa a su generación y un ejemplo para quienes temen a la soledad: estará bien porque se enfocará en sus objetivos de gratificación personal.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Comparte
RELACIONADOS:Salud Mental