null: nullpx
artistas latinos

El actor de 'El agente topo' que está rompiendo estereotipos: con 87 años va rumbo al Oscar

Publicado 23 Abr 2021 – 12:16 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2021 – 12:16 PM EDT
Comparte

Las películas de Hollywood promueven los sueños más locos en los espectadores; por ejemplo, ser un espía que debe revelar los secretos de una organización maligna.

Muchos se quedan con esas alocadas ideas en la cabeza, pero otros las hacen realidad. Tal es el caso de Sergio Chamy, quien aceptó ser un espía infiltrado en un geriátrico a la edad de 87 años.

Todo comenzó cuando Sergio vio un anuncio en el periódico para un trabajo muy particular, el cual especificaba que necesitaban de un hombre de 80 a 90 años.

Él se entusiasmó con la idea y aceptó ir a la entrevista. Ahí también estaban otros abuelitos, quienes contestaron una serie de preguntas con respuestas muy singulares.

Tras ser seleccionado, la producción lo entrenó arduamente en las artes del espionaje.

Al mismo tiempo, el equipo de grabación obtuvo los permisos necesarios para filmar la película en la clínica geriátrica, pero nunca se mencionó que Don Sergio sería la estrella del proyecto ni cuál sería exactamente su rol.

Así fue como el octogenario ingresó en el asilo y fingió que no conocía al staff. ¡Fue un doble agente muy convincente!

La razón por la que Don Sergio se animó a participar, fue el hecho de que la muerte de su esposa le afectó muchísimo y no hallaba qué hacer, así que se animó vivir una gran aventura para darle un giro a su rutina.

¡Y vaya que logró reinventarse! Con el estreno del documental, Sergio Chamy se convirtió en un activista por la visibilidad del adulto mayor.

Fue invitado a un sinnúmero de programas de televisión y en sus redes sociales explicaba acerca de los problemas cotidianos que vive a sus casi 90 años.

Además, la Academia decidió nominar a El agente topo en la categoría de Mejor Largometraje Documental para la edición 93 de los premios Óscar.

«Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos!».

De ser acreedor a la estatuilla en la ceremonia del 25 de abril, Don Sergio le mostraría al mundo que nunca es tarde para intentar nuevas cosas y brillar en ellas.

Y aunque no la reciba, el octogenario ya es toda una estrella, pues en sus post ite que recibe más mensajes de los que puede contestar.

Sus padres eran inmigrantes de origen Sirio que desembarcaron en Chile con el fin de tener mejores oportunidades de vida.

Por lo que Sergio Chamy se dedicó a ser comerciante casi toda su vida y nunca imaginó que algún día terminaría protagonizando una película reconocida por los críticos más prestigiosos del cine.

Sergio Chamy tuvo un gran reto durante la grabación

Aunque El agente topo marcó un antes y un después, muy positivos, en la vida del octogenario. La directora del documental, Maite Alberdi, confesó que Sergio Chamy quería abandonar el asilo de ancianos desde el primer día.

La mayor razón era por el estado anímico de los ancianos que vivían ahí. ¡Incluso temió que le diera demencia por internarse en el asilo!

A lo largo del documental Sergio Chamy expone diferentes historias de adultos mayores abandonados por sus familiares.

Para el octogenario, su familia era lo más importante y viceversa; por lo que no entendía cómo existía gente con muy poca empatía hacia los viejitos.

Don Sergio comparó el abandono de sus compañeros de asilo con el desechamiento de cosas que ya no sirven, por lo que quedó tremendamente afectado.

¿Verdad que Sergio Chamy es un increíble agente? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció El agente topo y si aún no la has visto aprovecha este fin de semana para conocer esta increíble historia.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10