5 grandes películas donde al final triunfa el mal: en ‘Saw’ nadie se dio cuenta del plan
El cine está lleno de historias maravillosas y finales felices donde las parejas se unen o los héroes vencen la adversidad, pero hay algunas películas que deciden darle un giro a esto y tienen un final inesperado en el que los villanos son los ganadores.
A continuación vamos a hacer un recuento de algunos de estos memorables filmes que han sorprendido a las audiencias con sus finales inesperados y la maldad de sus villanos.
Enlace mortal
En esta película de 2003 protagonizada por Colin Farrell, su personaje, Stu Shepard, es un publicista sin escrúpulos y charlatán, pero todo en su vida cambia cuando contesta una llamada en una cabina de teléfono en la calle.
El villano detrás del teléfono es un francotirador que obliga a Stu a confesar todos sus pecados con la gente en su vida. Al final el malo cumple su objetivo de exponer los males de Stu y le da una oportunidad de rehacer su vida.
Alien: Covenant
La secuela de Prometheus (2012) sigue a la tripulación de una nave que arriba a un planeta habitable luego de seguir una extraña transmisión. Ahí encuentran peligrosas criaturas y al androide de la primera película: David, interpretado por Michael Fassbender.
David ha pasado años perfeccionando las criaturas que en algún momento se convierten en los xenomorfos clásicos de la franquicia. Al suplantar al androide que acompañaba a la tripulación, David escapa del planeta con sus criaturas y sin nadie que se le oponga.
Memento
En una de las primeras películas de Christopher Nolan. La trama se cuenta desde el final hasta el principio, donde Guy Pearce interpreta a Leonard Shelby, un investigador de seguros con amnesia retrograda y tatuajes para recordar sus acciones.
Durante la película Shelby junta pistas para encontrar al asesino de su esposa; sin embargo, en un giro de la trama se revela que hace tiempo había capturado a quién creía que era culpable, pero cada vez olvida que lo ha hecho y vuelve a la caza del asesino.
Bajos instintos
Michael Douglas interpreta al detective Nick Curran, que está encargado de investigar el asesinato de la estrella de rock Johnny Boz con un picahielo, y su principal sospechosa es la novia del fallecido: Catherine Tramell.
Sin embargo, el detective acaba siendo víctima de sus más bajas pasiones y es seducido por Catherine. Al final de la película el personaje interpretado por Sharon Stone mata a Nick Curran con la misma arma que su novio fue asesinado.
Saw
Dirigida por James Wan y lanzada en 2004, esta fue otra película que apareció de la nada y se convirtió en un éxito inmediato, gracias a sus juegos de tortura, escenas perturbadoras y al inesperado final.
En la historia vemos a dos hombres cautivos que tienen que superar una serie de tortuosas pruebas para demostrar que aprecian la vida. Sin embargo, el asesino serial y orquestador de todo, Jigsaw, se sale con la suya y ninguno de los protagonistas sobrevive.
Estas solo son algunas de las películas que acaban con los malos victoriosos, pero aún hay muchas como Star Wars: El imperio contrataca o Avengers: Infinity War. Así que asegúrate de decirnos en los comentarios si quieres ver otra lista con más películas.
¿Crees que ninguna película de terror te asusta? Entonces te retamos a ver La maldición de la oujita sin gritar. Disponible en VIX cine y tv gratis, sólo da clic en la imagen.
Mira más del séptimo arte en estos artículos: