null: nullpx
Crimen

Resuelven crimen de una joven ocurrido hace 38 años y descubren que fue víctima de un asesino serial en Riverside

Cathy Small tenía 19 años cuando fue encontrada muerta en South Pasadena. Durante casi cuatro décadas su crimen no fue resuelto, hasta que una nueva pista hizo que se vinculara con William Lester Suff, el Asesino de Lake Elsinore.
Publicado 14 Ago 2024 – 05:32 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2024 – 06:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Cathy Ann Small tenía 19 años en 1986, el mismo año en desapareció y su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de South Pasadena. Tras 38 años del crimen la justicia ha llegado.

El caso de Small estaba marcado como sin resolver, pero el 13 de agosto de 2024 el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, junto con la teniente de Homicidios, Patricia Thomas y la supervisora del condado, Kathryn Barger, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer el importante avance sobre el crimen ocurrido hace casi cuatro décadas.

“Creemos que estamos aportando una sensación de justicia y cierre largamente esperados para la víctima y su familia”, dijo Luna.

Barger compartió lo que sabía de la joven, “ era madre de dos niños pequeños. También era hija y hermana. Es horrible que le hayan arrebatado la vida de una manera tan violenta y trágica. Aunque han pasado casi cuatro décadas, las fuerzas del orden nunca se dieron por vencidas en este caso”.

El asesinato de Cathy Small

El 22 de febrero de 1986, Cathy Small fue encontrada muerta en medio de la cuadra 800 de Bank Street en South Pasadena, al momento del hallazgo se desconocía la identidad de la joven. Su cuerpo presentaba varias puñaladas, que junto al estrangulamiento causaron su muerte.

Se publicó la noticia del hallazgo del cuerpo de la joven, lo que dio pie a la identificación, pues tras leer el periódico, una persona con la que compartía vivienda en Lake Elsinore, se presentó con los investigadores y les dijo que probablemente se tratara de Cathy.

Dijo que Small se dedicaba a la prostitución y la última vez que la vio saldría con un hombre al que se refirió como “Bill”, quien le daría 50 dólares para que lo acompañara a Los Ángeles.

Aún con esas pistas y las investigaciones que se realizaron, el caso quedó sin resolverse. Años después llegó otra información que ayudó a cerrar el episodio casi cuatro décadas después.

Nuevas pistas en el caso de Cathy Small

La muerte de un solitario hombre en octubre de 2019 encendió las alarmas de un investigador del Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, quien ó a un detective del sheriff, informó Thomas.

“El investigador forense observó varios elementos inquietantes en la casa: numerosas fotografías de mujeres que parecían drogadas, agredidas y retenidas contra su voluntad, posiblemente por el fallecido. También había un artículo de periódico en su dormitorio que indicaba el nombre de la víctima asesinada".

La casa donde estaba el hombre fallecido se encontraba justo enfrente de donde se encontró el cuerpo de Small, de inmediato se reanudaron las investigaciones y se descubrió que no se habían realizado pruebas de ADN. Una vez hechas, arrojaron que había material genético de dos hombres.

“Los investigadores descubrieron que el ADN del difunto no coincidía con el ADN encontrado en la víctima Small y que no estaba vinculado a ningún delito”, informó Thomas.

El Asesino de las Prostitutas de Riverside

Tras contrastar los resultados con la base de datos de ADN, se identificó a uno de los hombres: William Lester Suff, quien en ese momento tenía 70 años y ya se encontraba en prisión por el asesinato de 12 mujeres.

"Bill Suff era un asesino en serie convicto, también conocido como el Asesino de las Prostitutas de Riverside o el Asesino de Lake Elsinore", dijo Thomas.

Suff fue acusado de los asesinatos en 1992, tres años después fue declarado culpable y condenado a muerte por 12 homicidios ocurridos en el condado de Riverside entre 1989 y 1991.

Cuando Small fue asesinada, Suff se encontraba en libertad condicional en California, había sido condenado por asesinar a su hija de dos meses en Texas en 1974.

En 2022, Suff fue trasladado de la prisión de San Quentin a la cárcel central masculina del LASD. En ese lugar no solo confesó el asesinato de Small, también otros asesinatos anteriores en el condado de Riverside.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Mujer