Cadena perpetua al padre que ahogó a sus tres hijos: confesó el asesinato en una carta
Chicago, Illinois.- Este viernes Jason Karels fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, tras itir que ahogó a su tres hijos. El padre cometió el asesinato en junio del 2022 en su residencia de Round Lake Beach, suburbio de Chicago.
"Este ha sido un caso devastador para la familia y la comunidad" dijo el Fiscal Eric Rinehart al leer la sentencia. Karels estuvo detenido durante todo este proceso y se le negó una fianza el 22 de junio del 2022
Jason Karels, padre de los niños de 5, 3 y 2 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía el 15 de diciembre de 2023 donde se declaró culpable, pero con condiciones de salud mental.
Según detalles, Jason Karels dejó una nota a su esposa en la escena del crimen en la que se leía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco", según los fiscales.
El caso de Jason Karels
L a madre de los niños encontró sus cadáveres el 13 de junio de 2022, alrededor de la 1:40 p.m. en la casa de Jason Karels, en el bloque 200 de Camden Lane, de Round Lake Beach y llamó a la policía.
Más sobre Chicago


Prepárate para la primavera en Chicago: actividades gratuitas en familia
Cuando los agentes llegaron al lugar, Karels, fue identificado como sospechoso del asesinato y para eses momento estaba desaparecido.
La policía dio a conocer información sobre el vehículo de Karels, un Nissan Maxima rojo de 2010.
La confesión de Jason Karels sobre el asesinato de sus hijos
Los agentes encontraron al hombre en la Interestatal 57, cerca de la calle 115, e intentaron realizar una parada de tránsito. Fue entonces cuando se inició una persecución que duró unos 17 minutos y se extendió por varias carreteras, según la policía.
Cuando Karels era arrestado , confesó haber ahogado a los niños, uno por uno, después de que su madre los dejara durante el fin de semana, además que intentó suicidarse varias veces después de la muerte de los niños pero no lo consiguió, según la policía.
Según las autoridades, había "mucha sangre" en la casa donde ocurrieron los asesinatos, pero no era de los niños. La policía no dio detalles sobre cómo Karels intentó quitarse la vida.
Las autopsias realizadas a los niños identificados como Bryant de 5 años, Cassidy de 3 años y Gideon de 2 años, determinaron que murieron ahogados, según las autoridades.