Jason Karels, padre acusado de matar a sus 3 hijos confiesa en carta el crimen: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco"
Jason Karels, un padre de Round Lake Beach quien fue acusado de ahogar a sus tres hijos pequeños tendrá que pagar una millonaria fianza si quiere llevar el proceso en libertad.
El juez del condado de Lake, Theodore Potkonjak, ordenó la detención de Karels, de 35 años, y le impuso una fianza de 10 millones de dólares.
" Este es un caso devastador para nuestra comunidad, y estamos decididos a lograr justicia para estos tres niños inocentes", dijo el Fiscal del Estado del Condado de Lake, Eric Rinehart, en un comunicado.
"En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que el acusado no sea liberado en espera del juicio teniendo en cuenta la naturaleza del caso y su huida. Hemos presentado una moción pidiendo que se le mantenga sin fianza".
Además, según detalles, Jason Karels dejó una nota a su esposa en la escena del crimen en la que se leía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco", según los fiscales.
Los fiscales dijeron que la policía en la escena encontró la carta dentro de la casa de Karels.
Las acusaciones contra Jason Karels
Karels está acusado de matar a sus hijos de 5, 3 y 2 años en una bañera el lunes por la tarde en su casa en el bloque 200 de Camden Lane.
La madre de los niños encontró sus cadáveres alrededor de la 1:40 p.m. y llamó a la policía.
Cuando los agentes llegaron al lugar, Karels, fue identificado como sospechoso quien en esos momentos estaba desaparecido.
La policía dio a conocer información sobre el vehículo de Karels, un Nissan Maxima rojo de 2010.
Se desató una persecución en contra de Jason Karels
Los agentes pudieron encontrar al hombre en la Interestatal 57, cerca de la calle 115, e intentaron realizar una parada de tránsito. Fue entonces cuando se inició una persecución que duró unos 17 minutos y se extendió por varias carreteras, según la policía.
La persecución llegó a su fin cuando el vehículo del padre se estrelló en una zona boscosa cerca de la Interestatal 80 en la calle Water en Joliet, detallaron las autoridades.
Karels fue trasladado a un hospital de la zona debido a las heridas producidas por el choque, donde permaneció bajo custodia durante la noche.
La confesión de Jason Karels sobre el asesinato de sus hijos
Mientras Karels era arrestado, confesó haber ahogado a los niños, uno por uno, después de que su madre los dejara durante el fin de semana, además que intentó suicidarse varias veces después de la muerte de los niños pero no lo consiguió, según la policía.
Según las autoridades, había "mucha sangre" en la casa donde ocurrieron los asesinatos, pero no era de los niños. La policía aún no ha dado detalles sobre cómo Karels intentó quitarse la vida.
Las autopsias realizadas a los niños identificados como Bryant de 5 años, Cassidy de 3 años y Gideon de 2 años, determinaron que murieron ahogados, según las autoridades.
El estado de salud de Karels fue reportado como estable el martes por la tarde y permanecía bajo custodia policial tras ser dado de alta del hospital.
El padre no tiene antecedentes penales conocidos, ni historial de consumo de drogas o enfermedades mentales, dijo Gilbert Rivera, jefe de la policía de Round Lake Beach.