¿Pones adornos navideños desde noviembre? La ciencia tiene algo que decirte de tu salud mental
Quizá no lo parezca, pero las personas que decoran sus hogares y otros espacios con motivo de la Navidad antes de tiempo son mucho más felices y la ciencia los respalda.
¿Cómo puede ser esto posible? Los expertos explican qué hay detrás de esta búsqueda del espíritu navideño.
Podrás negarlo, pero seguramente en tu vida hay más de una persona que ama la época de Navidad y es fanática de comenzar a decorar lo más pronto posible.
A mediados del mes de noviembre ya quieren sacar todos los adornos, esferas, luces, manteles y árboles que llenaran cada rincón con motivos navideños.
La ciencia ha explicado que estas personas son mucho más felices que el promedio
Según un estudio publicado en el Diario de psicología ambiental, hay un gran impacto para el ánimo de las personas en el simple acto de colocar las decoraciones para Navidad.
Mediante varias pruebas se pidió a un grupo de voluntarios que calificaran la actitud de las personas y los resultado fueron más favorecedores para quienes adornan sus casas para las fiestas.
Aquellos más amigables y abiertos eran propietarios de hogares sumamente decorados. Quienes resultaron ser menos sociables en la prueba, no eran asiduos a colocar adornos de Navidad.
Asimismo, el psicoanalista Steve McKeown, responsable y fundador de Mindfixers, organización en pro de la salud mental, ha mencionado el gran poder de la Navidad sobre la mente humana:
Así que la cuestión de decorar la casa está asociada con la felicidad que las personas vivieron cuando eran pequeños, lejos de los años de adultez en la que lidian con incontables problemas.
La conclusión de los especialistas: las personas que adornan sus hogares para Navidad, incluso antes de tiempo, son las más felices.
¿Eres del grupo que es más feliz?
También te puede interesar: