¿Los millennials no pueden hablar por teléfono? La ciencia por fin reveló lo que les ocurre
Con la reciente caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que pareció durar toda una vida, seguro te viste en la necesidad de mandar mensajes de texto para ar a alguien o incluso peor... hacer llamadas telefónicas. Es muy probable que si eres millenial esto te haya causado mucho conflicto, pues no estás acostumbrado o acostumbrada a realizar y recibir llamadas.
No te preocupes, esto no solo te pasa a ti, de acuerdo a una encuesta, dicha generación tiene problemas cuando hablan por teléfono y existen diversas explicaciones. ¡Te contamos!
La empresa BankMyCell creada en 2009, se dio cuenta de que los millenials no marcaban sus teléfonos para hablar y decidieron encontrar la respuesta. Para ello utilizaron a un grupo de 1200 personas, a quienes les hicieron algunas preguntas. ¡Esto fue lo que respondieron!
La razones principales para evadir las llamadas fueron las siguientes:
- 75 % piensa que pueden llevar mucho tiempo y prefieren comunicarse de manera rápida
- 64% cree que quien hace la llamada es una persona necesitada
- 55% porque están en un evento
- 49% alguien necesita un favor
- 46% habrá una confrontación verbal
- 41% hay muchas personas alrededor que escucharán la llamada
- 37% reciben llamadas en horario de trabajo y no pueden contestar
BankMyCell, encontró también que los participantes pertenecen a una generación que es capaz de conectarse con los demás sin esfuerzo, pero cuando se trata de hablar por celular, les causa miedo. Dicho fenómeno de no querer intercambiar palabras mediante un celular, se llama 'telenofobia' y se define como una ansiedad mental de interactuar por este medio de comunicación.
La encuesta reveló que cuatro de cada cinco personas sufre de esto, ya que sienten que deben prepararse antes de realizar una llamada sin importar de qué se trate, además de que se sienten vulnerables.
Esconderse detrás de la tecnología podría traer consecuencias como no desarrollar habilidades de comunicación básicas y, con los datos arrojados, es claro que un gran porcentaje pasa por esto y prefiere los textos instantáneos.
Es común poner alguna excusa para no contestar y las más comunes que se revelaron son: porque el celular estaba en modo vibración, no escucharon, la señal era mala, estaba en una reunión o incluso estaba manejando.
Un dato que impactó es que cuando se les preguntó a los encuestados si preferían las llamadas y mensajes ilimitados o datos para navegar sin restricción, el 88% prefirió tener internet que el otro beneficio. ¡Hace años mensajear o llamar tantas veces se quisieran hubiera sido el paraíso!
¿Tú eres de los que les gusta llamar por teléfono o prefieren que les avisen antes de una llamada porque es incómodo? Dinos en los comentarios.
Las pruebas científicas a veces se salen de control y eso queda reflejado en la cinta El Experimento, basada en el polémico experimento de la cárcel de Stanford. Da clic en la imagen para verla sin costo en VIX cine y tv.
Ve también: