Los extraterrestres ya nos visitaron y no nos dimos cuenta: la NASA explica por qué
Más allá de las recomendaciones científicas respecto a qué hacer si un extraterrestre establece o, están los investigadores convencidos de la presencia alienígena en la Tierra justo ahora. Uno de ellos es el doctor Silvano P. Colombano, de la División de Sistemas Inteligentes de la NASA.
Para Colombano, los extraterrestres ya están entre nosotros. El problema es que quienes podrían detectarlos, están buscando formas de vida de manera "egoísta":
El investigador resaltó que desde hace años, diversos estudios comprobaron la existencia de formas de vida distintas a las orgánicas. En 2012, un estudio de la Universidad Estatal de Colorado analizó una cepa GFAJ-1 de Halomonadaceae, los resultados concluyeron que este tipo de bacteria sustituye el arsénico por el fósforo en las macromoléculas.
Por si fuera poco, los científicos comprobaron que aunque el carbono estaba presente en el ADN de la cepa, no era su elemento principal.
Colombano destaca que dada la presencia de distintos componentes potencialmente involucrados en el origen de la vida, es razonable suponer que los seres orgánicos sólo forman una mínima parte del universo.
Si la evolución continúa como hasta ahora, las formas de vida alienígenas y no orgánicas, podrían evolucionar hasta adaptarse a nuestro planeta. El investigador de la NASA es muy claro al respecto aún si se tratara de seres más tangibles comparados con una bacteria:
Tomando en cuenta la hipótesis de Colombano hay dos posibilidades: los extraterrestres llegaron hace muchos años y evolucionaron al punto de convertirse en seres orgánicos.
O bien, han comenzado a llegar de manera reciente a través de microorganismos, sólo que aún son difíciles de notar (culpa de su estructura molecular y de los científicos insistiendo en buscar carbono).
Ya que estás aquí: