null: nullpx
Ciencia y Tecnología

¿Los extraterrestres están escondidos? Teoría apunta a que viven en el núcleo de su planeta

Publicado 26 Mar 2021 – 07:03 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2021 – 02:24 PM EDT
Comparte

Una de las preguntas más intrigantes para la humanidad se relaciona con la vida en otros planetas.

Puede que para muchos sea un hecho que no estamos solos en el Universo; sin embargo, no hemos tenido o con extraterrestres y eso lleva a un sector de la población a negar su existencia.

La clave de la vida es la existencia de agua

Los avances tecnológicos han permitido el estudio de planetas y lunas existentes en el sistema solar. De esta forma, los científicos determinaron que hay lugares con grandes océanos, solo que están cubiertos por una gruesa capa de hielo o rocas.

Las lunas de Júpiter y Saturno (Europa, Tián y Encelado) presentan dicha característica. Curiosamente, también cuentan con un núcleo cálido.

Ante tales características, los especialistas se preguntan si es posible que puedan tratarse de entornos habitables o si ya existen microorganismos viviendo en esos océanos subterráneos.

El Instituto de Investigación de Southwest denominó a estos ecosistemas como Interior Water Ocean Worlds o IWOW, por sus siglas en inglés.

Tal parece que este tipo de ambientes son los más comunes en el sistema solar y la Tierra es el único con la anomalía de tener sus océanos en la superficie.

Los océanos subterráneos son más habitables

Los investigadores de la División de Ciencia e Ingeniería Espacial llegaron a una teoría interesante: los entornos con océanos subterráneos son más habitables que la Tierra.

La razón es muy simple: ofrecen mayor protección a las formas de vida que se desarrollan ahí.

Existen un sinnúmero de factores externos que podrían acabar con la vida de un planeta o satélite natural, ¡tan solo hay que recordar lo que le pasó a los dinosaurios!

Los IWOW son más seguros en caso de impactos de meteoritos, radiación espacial, cambios climáticos, atmósferas tóxicas o algún evento astronómico como una supernova.

Otro punto favorable para la proliferación de vida en dichos ecosistemas es que no dependen de la radiación electromagnética de otra estrella (como lo hace la Tierra con el Sol, el cual se apagará en un futuro).

¿Por qué no hemos tenido o con algún extraterrestre?

Si los IWOW son tan favorables para el desarrollo de vida, podría resultar ilógico que aún no existan registros oficiales sobre la presencia de extraterrestres.

En gran parte, esto se debe a que los océanos subterráneos (y todo lo que sucede en ellos) se encuentran aislados por las gruesas capas de hielo y rocas que están en la superficie de los planetas.

Resulta imposible que se lleven equipos de excavación a otros mundos para perforar esas capas. Ni siquiera en la misma Tierra se ha logrado llegar al núcleo, debido a factores geológicos y económicos.

La opción más viable que se ha manejado es usar equipos electromagnéticos para detectar alguna señal de comunicación, pero hasta ahora no se ha captado nada.

La conclusión

Después de una larga discusión basada en los estudios y pruebas que han recolectado a lo largo del tiempo, los científicos formularon dos teorías.

Una de ellas habla sobre la existencia de vida en los IWOW, pero es poco inteligente y no comprende su existencia ni la complejidad de su entorno.

En ese sentido resulta inútil establecer o y solo quedaría esperar a que evolucionen.

En una segunda teoría, los expertos no descartan que la vida de los océanos subterráneos sea inteligente, pero no entienden los motivos por los que no salen de su planeta o buscan comunicarse con los humanos.

Aunque las películas nos han provocado cierto temor hacia los seres de otro planeta, eso no impide que muchas personas estén interesadas en establecer o con ellos.

Tal parece que nosotros seremos ese tipo de aliens que se aprovecha de las formas de vida menos desarrolladas para experimentar con ellas.

¡No olvides compartir en los comentarios tu opinión sobre la vida en otros mundos!

Continúa explorando:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10