null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Haz estas 6 inusuales cosas todos los días y tu vida cambiará por completo, según la ciencia

Publicado 10 Mar 2017 – 07:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La mayoría está al alcance de cualquier persona y son muy fáciles de aplicar.

1. Toma duchas frías

El Mundo Occidental se ha acostumbrado a prescindir de todo lo que considera incómodo y los baños en la ducha con agua a temperatura ambiente son uno de los damnificados. Los estudios demuestran que el o del agua fría es beneficioso para el cuerpo. Además, el agua fría es mejor para la salud de la piel.

2. Posponlo un poco

Cuando se actúa inmediatamente al deseo de hacer algo indebido, como encender un cigarrillo o comer otro trozo de pastel, se refuerzan los mecanismos cerebrales de recompensa y placer. Si lo retrasas un poco rompes la conexión estímulo - recompensa. No tienes que negártelo; solo dite a ti mismo que lo pospones un poco. Al final, quizás termines comiendo la segunda ración, pero es posible que otra cosa te distraiga y te olvides del asunto.

3. Piensa en voz alta

Cuando leemos en silencio tendemos a pasar por alto errores en el texto que sin embargo apreciamos cuando leemos en voz alta. Leer en voz alta constituye como una especie de edición mental más completa. Lo mismo ocurre con los pensamientos. Exteriorizar con la voz una idea que se desea poner en práctica ayuda a organizarla mejor.

4. Racionaliza tus opciones

¿Te ha ocurrido que te sientes incómodo con 100 canales de televisión en el cable, queriendo ver varias cosas al mismo tiempo? Se llama angustia por exceso de opciones, fatiga decisoria, tiranía de elección, entre otras denominaciones. Simplifica tus elecciones. Reduce la cantidad de marcas y de sabores. Mira el lado positivo a determinados canales de TV y el negativo a otros.

5. Recuerda tus errores

Los malos recuerdos son desagradables, pero la autocomplacencia o el rechazo a considerar las consecuencias negativas de nuestros actos cuestionables pueden ser peores. Reflexionar un rato sobre los errores cometidos es bueno para preparar un mejor futuro. Los sentimientos de culpa tienen su lado positivo.

6. Ayuda a un ser vivo

El sentimiento de ayudar a otro ser en situación de necesidad es reconfortante. Quizá no puedas adoptar a un niño, pero sí ayudar a uno de un orfanato. O auxiliar a un anciano, o adoptar un animal de la calle. Incluso, es posible que ese árbol de la calle que está casi seco porque nadie lo riega, recupere su vida gracias a ti. El altruismo tiene su premio.

Comparte
RELACIONADOS:No-Optimizado