El video de un meteorito cayendo dentro de un volcán nos dejó impactados: salió una luz verde
Un meteorito con destello verde fue capturado cayendo en uno de los volcanes más peligrosos del mundo en Indonesia y el fenómeno dejó imágenes asombrosas.
En días recientes, las imágenes de una misteriosa luz verde cayendo sobre un volcán en Indonesia le dieron la vuelta al mundo pues parecía tratarse de un fenómeno desconocido.
Los videos y fotografías difundidos a través de redes sociales mostraban la caída de un objeto sobre la formación volcánica Merapi el jueves 27 de mayo.
Las imágenes fueron compartidas por el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad cercanas al volcán y por el fotógrafo Gunarto Song, quien trabajaba en una serie de imágenes de larga exposición.
Tanto las cámaras de monitoreo, como el fotógrafo capturaron el momento exacto en el que el rayo verde atravesó el volcán.
A pesar de que Song se especializa en la fotografía de la naturaleza, no pudo explicar lo que registró en la madrugada y las cámaras de monitoreo tampoco dieron detalles.
Como suele suceder con fenómenos desconocidos, el evento creó teorías de conspiración y no faltaron los comentarios argumentando que se trataba de un ser extraterrestre.
Incluso la Agencia Geológica del Ministerio de Energía y Recursos Minerales no estaba segura del fenómeno para dar una explicación lógica.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio (LAPAN) explicó que se trató de los restos de una lluvia de meteoritos reciente.
Según explicó LAPAN en un comunicado, las lluvias de meteoros son fenómenos en los que las grandes cantidades de rocas espaciales atraviesan la atmósfera y caen a la superficie de la Tierra como si se tratara de lluvia común.
La institución mencionó que en mayo se registraron al menos dos lluvias de meteoritos en Indonesia y una de ellas fue el 27 de mayo. Por eso las cámaras pudieron capturar el fenómeno.
La lluvia de meteoritos no representó ningún peligro para la población de Indonesia; sin embargo, el volcán Merapi es considerado uno de los más peligrosos del mundo, pues está activo, y se encuentra a 400 kilómetros de la capital, Yakarta.
Las erupciones de Merapi han causado muertes en diferentes momentos de la historia. El evento más reciente ocurrió en junio de 2020 y en enero de 2021 arrojó ríos de lava.
Probablemente, haya más lluvias de meteoritos en la temporada, pero la captura de la imagen del destello verde cayendo al cráter del volcán fue única.
No te pierdas: