El pozo del infierno: mira el agujero que científicos crearon para llegar al fondo de la Tierra
Existen muchas maravillas creadas por el hombre que con el paso de los años se han quedado en el olvido y una de ellas está en Rusia, la cual es el agujero más profundo que jamás se haya visto.
Pese a que se encuentra en un lugar abandonado, parece una total escena de terror y fue creado en nombre de la ciencia. ¡Te explicamos!
En Múrmansk, Rusia, cerca de la frontera con Noruega, está el pozo super profundo de Kola, el cual mide 12 mil 263 metros por debajo de la superficie y su diámetro es de aproximadamente 23 centímetros, por ello es imposible que alguien pueda caer dentro de él, de acuerdo a la revista Scientific American.
Conocido también como el pozo del infierno, fue creado en 1970 por un grupo de científicos de la región de Kola, quienes tardaron 20 años en llegar a dicha profundidad. Con esto, buscaban conocer mejor la corteza interior de la Tierra y estudiar las placas causantes de los sismos de aquella zona.
Su plan inicial era llegar lo más profundo posible; sin embargo, se encontraron con dos obstáculos importantes: uno fue el caos de la Rusia postsoviética y el otro, las altas temperaturas a las que se acercaron en su perforación, las cuales llegaban hasta 365 grados Fahrenheit.
Estas hicieron que se detuvieran, porque dicho calor hacía que los materiales como tubos y brocas se volvieran más maleables e imposibles de manejar.
Hasta ahora, el pozo super profundo de Kola tiene el récord por ser el punto artificial más profundo de la Tierra y, si bien, otros científicos han puesto en marcha proyectos similares, ninguno ha logrado la hazaña de los rusos.
El Internet logró distorsionar un poco la visión de este lugar, ya que se mostraban imágenes de grandes agujeros en la Tierra para atraer la atención, sin embargo, el agujero tiene una estructura más simple. ¡Así se ve por dentro!
Por fuera lo que más sobresale del pozo son las estructuras que lo rodeaban, las cuales fueron creadas para aquellos que laboraban durante los años que se perforó la Tierra.
Claramente, el agujero no está abierto y se caracteriza por parecer una especie de alcantarilla tapada en el piso. ¡La foto de la derecha es su forma real!
El famoso lugar inhóspito, puede ser visitado por los curiosos, quienes no dudan en tomarse una fotografía en el histórico lugar pues se tiene la creencia que el pozo llegó hasta el mismísimo infierno. ¿Te atreverías a ir?
Para los amantes de las películas de suspenso y acción, VIX cine y tv gratis tiene el mejor catálogo. Da clic en la imagen para ver la película El Experimento.
Ve también: