null: nullpx
Ciencia y Tecnología

El invento del milenio: una bebida sin alcohol que emborracha, pero no deja resaca

Publicado 27 Mar 2019 – 02:50 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2019 – 02:50 PM EDT
Comparte

Muchas veces, lo bien que la pasaste la noche anterior, es inversamente proporcional a lo mal que te sientes por la mañana. Es así, después de una noche de amigos, diversión y alcohol, es común que el dolor de cabeza y el malestar estomacal se apoderen de tu cuerpo.

¿Y si existiera una bebida que emborrache, pero no produzca resaca? Parece demasiado bueno para ser verdad, pero es posible

La bebida sin alcohol que emborracha y no deja resaca

Un equipo de científicos liderado por el neuropsicofarmacólogo y profesor del Imperial College de Reino Unido, David Nutt, diseñó un tipo de alcohol que no produce resaca llamado Alcosynth.

Esta nueva bebida fue creada específicamente para imitar los efectos positivos de tomar unas copas como la euforia y la desinhibición, pero sin causar sus efectos negativos, tales como náuseas y dolor de cabeza. Además, al no contener alcohol, no daña al organismo.

Alcosynth: la bebida que imita los efectos buenos del alcohol

Estamos inertes en una cultura, donde el alcohol, forma parte de las reuniones entre amigos y demás eventos sociales, pero ¿y si existiera una alternativa un poco menos dañina?

David Nutt es consciente de los daños que produce el alcohol en las personas, por lo que espera difundir el Alcarelle, un sustituto de alcohol sintético seguro con el que estuvo trabajando desde el año 1983 y con el que se creó Alcosynth.

El objetivo del Alcosynth, tal como explicó David Orren, miembro del equipo de Nutt a The Guardian no es que se convierta en una empresa de bebidas, sino en suministrar a las empresas de la industria de las bebidas este ingrediente activo para que puedan elaborar y comercializar sus propios productos.

Es decir, que el Alcosynth sea añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador, sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.

¿Cuándo estará disponible el Alcosynth?

Aún falta. El equipo de Nutt se encuentra desarrollando un plan de cinco años, ya que el Alcarelle creen que estará regulada como un aditivo alimentario o un ingrediente, por lo que se aplican las regulaciones alimentarias correspondientes para este caso.

Además, para obtener la aprobación, necesitan crear un producto de bebida completo con su propia botella, y están trabajando con científicos de alimentos en esto.

Nutt explicó en otra entrevista a The Guardian, que considera que un obstáculo potencial podría ser que no sea natural, como sí lo es el alcohol. Sin embargo, disfrutar de las alegrías del alcohol sin la resaca, suena bastante atractivo como para probarlo, ¿no crees?

Sigue leyendo:

Comparte
RELACIONADOS:Ciencia