null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Día Internacional de la Selfie: 5 consejos para tomarte las mejores fotos

Publicado 21 Jun 2021 – 04:54 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2021 – 04:54 PM EDT
Comparte

El 21 de junio es el día internacional de la selfie: te explicamos por qué y te damos 5 consejos para tomarte las mejores fotos para celebrarlo.

En 2021, las selfies pueden parecer una forma anticuada de tomar retratos para redes sociales, pero en realidad es un truco que se sigue utilizando e incluso tienen su propio día internacional.

La celebración se estableció en 2014, cuando el DJ Rick McNelly fundó una organización para recaudar fondos para causas benéficas a través de las selfies.

La idea surgió el mismo año en el que se tomó la selfie más popular del mundo: la fotografía de Ellen Degeneres con distintas celebridades en los Oscars.

Es por eso que «selfie» fue nombrada como la palabra del año en 2014 y, desde entonces, se celebra el día internacional de la selfie el 21 de junio.

Tomar una selfie puede parecer sencillo, pero es todo un reto lograr una buena fotografía para presumirla en redes. Es por eso que traemos 5 tips para mejorarlas y practicarlas en este día internacional de la selfie.

No uses flash

El flash lanza una luz dura y espontánea que no da el mejor aspecto estético a las selfies. La función puede ser útil en otras ocasiones y escenarios, pero no es la mejor idea utilizarlo en autorretratos, a menos de que sea absolutamente necesario (como en una fiesta oscura de noche).

Lo mejor es tener una luz suave que esté de frente al rostro para que no haga sombras y así conseguir un aspecto más natural sin endurecer las facciones.

No las tomes desde abajo

Probablemente, alguna vez has abierto la cámara del teléfono por accidente mientras lo sacas del bolsillo para consultar otra aplicación y ves reflejado un rostro que no te gusta, pues el cuello se acorta y la cara se agranda.

El ángulo desde abajo no es el más favorable para las fotografías. Es por eso que es mejor tomarlas de frente o desde arriba, incluso levantando un poco la cara y la mirada.

Usa temporizador

Elegir la fotografía adecuada para presumir puede tomar varios intentos porque las poses no siempre resultan como las imaginamos al primer disparo de la cámara.

Poner 3 segundos en el temporizador da tiempo suficiente para elegir el mejor gesto, mantenerlo durante poco tiempo y tener la selfie perfecta.

Selfie en los espejos

Todos los tips anteriores aplican para las selfies en los espejos; sin embargo, en estos escenarios hay que ser aún más cuidadosos.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que no todos los espejos son iguales, así que algunos pueden favorecer tu imagen más que otros.

Además, a diferencia de las selfies regulares, los espejos muestran más espacio de nuestro alrededor. Hay que tener cuidado en dónde está colocado el espejo y cuidar todo lo que hay detrás para que no se vuelve una fotografía con elementos que distraigan.

No abuses de los filtros

Está bien retocar ligeramente las fotografías para mejorar la luz, los colores o alguna sombra; sin embargo, al abusar de los filtros se puede perder la nitidez o incluso puede dar una imagen distorsionada del rostro.

Cuando las selfies y los filtros se popularizaron en redes sociales era común llenar las selfies de filtros, pero ahora lo mejor es intentar ser lo más natural posible.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:consejos caseros